miércoles, 8 de octubre de 2008

SENA certifica a Pimpineros para su Reconversión Laboral


En la Plaza Principal de Maicao realizarán Feria con Rueda de Negocios y Exposiciones de los productos elaboradores en el proceso de formación.

Riohacha, 7 de octubre de 2008.- Las primeros 85, de un total de 304 personas que se dedicaban a vender gasolina de contrabando embasadas en “pimpinas”, y que se inscribieron para alcanzar la reconversión laboral reciben la certificación del SENA en distintas áreas de formación, que les permitirá desarrollar una actividad económica diferente y bajo los parámetros de la legalidad.

En efecto la Reconversión Laboral propuesta para este segmento de la población guajira, se logra a través de un convenio Ecopetrol – SENA – Cámara de Comercio, cuya ejecución se inició hace tres y que tiene como beneficiarios a pimpineros de los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia, Manaure y Albania.

Entre las 10.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde, del 9 de octubre, la plaza Simón Bolívar de Maicao será escenario de una Feria con Muestra Empresarial y Rueda de Negocios de productos elaborados y la presentación de los proyectos productivos resultados de la formación del SENA y que serán financiados por Ecopetrol en los sectores de gastronomía (Cocina criolla y Caliente), Avicultura (pollo de engorde) y Mantenimiento y Reparación de Motos.

Los restantes pimpineros que forman parte del grupo de 304, serán certificados en los próximos meses, en la medida que en que vayan consolidando los Planes de Negocio de acuerdo con los parámetros establecidos para ser beneficiarios de la financiación ofrecida por Ecopetrol.

La puesta en marcha del programa de Reconversión Laboral para “Pimpineros” resuelve una problemática social y económica en el departamento de La Guajira, pues permite acabar los riesgos en la venta de combustibles y reduce los índices de ilegalidad por contrabando.

No hay comentarios:

Analytic