martes, 14 de octubre de 2008

En Valledupar: creado Comité Regional de Bibliotecas Públicas de la Región Caribe

Riohacha. En la ciudad de Valledupar, entre el 6 y el 8 de octubre, se reunieron por primera vez los Coordinadores de Redes de Bibliotecas Públicas de la Región Caribe.
.
A esta Convocatoria asistieron los representantes de los departamentos del Magdalena, Cesar, La Guajira, Córdoba, Atlántico y el Distrito de Cartagena, con acompañamiento de la Coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

El propósito principal del Encuentro fue analizar la situación actual de las Bibliotecas Públicas del Caribe y establecer estrategias y políticas que conlleven a fortalecer los programas adelantados en los departamentos de la Región Caribe, en los temas del libro, la lectura y el desarrollo de Bibliotecas Patrimoniales mediante un esquema de cooperación que ayude a potencializar esfuerzos en pro del crecimiento bibliotecario y cultural de la Región.

Uno de los logros más importantes fue la creación del Comité Regional de Bibliotecas Públicas de la Región Caribe, el cual fue concebido como un espacio de conocimiento y participación que reúne a todas las coordinaciones departamentales, permitiendo conocer y compartir experiencias exitosas de coordinación de Red, así como impulsar planes de desarrollo regionales que se irradien a cada uno de los departamentos integrantes.

Igualmente, el Comité impulsará y acompañará el desarrollo de los servicios bibliotecarios y el establecimiento de bibliotecas públicas en comunidades que carecen de éstas en la región, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Además, servirá de mecanismo de coordinación de esfuerzos y recursos de las entidades que prestan servicios bibliotecarios públicos, con el fin de contribuir al desarrollo bibliotecario de la Región y a los logros de la Red Nacional.

Analytic