miércoles, 29 de junio de 2016

Crímenes que estremecieron a Maicao: el asesinato del contralor Hernán Brugés Guerra


Se produjo en la calle 9 con carrera 4 en el  barrio 1º de Mayo, el día 19 de febrero del 2000, por causas al parecer relacionadas con las investigaciones que realizaba como Contralor Municipal, cargo que desempeñaba en el momento de su muerte.   El caso se produjo a las 10:30 de la noche cuando Brugés salía de visitar a un amigo residente en la zona. Un grupo no establecido de hombres y descargaron sobre su cuerpo los proyectiles de sus armas.

Hernán Aníbal Brugés Guerra era abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, sede Barranquilla y asumió el cargo de conralor desde el inicio de la administración de Álvaro Guerrero Garrido, a principios de 1.998.  Miembro fundador de la Asociación de Profesionales de La Guajira, dirigente del M-19 después de que el grupo subversivo firmara la paz con el Gobierno, candidato a la alcaldía por esa colectividad política y presidente por varios años del Deportivo Maicao.

El hecho produjo tal consternación que el personero de la época Manuel Palacio Tillersolicitó a la Fiscalía General de la Nación que enviara a La Guajira una comisión de investigadores especiales para dar con los culpables del hecho.

El alcalde designado Ramón Aguilar hizo la misma solicitud ante el Fiscal General Alfonso Gómez Méndez.

No hay comentarios:

Analytic