jueves, 30 de junio de 2016

Crímenes que estremecieron a Maicao: Asesinato del director municipal de deportes Efrén Fierro Lambraño:


Regresar a: Crímenes que han conmocionado a Maicao

Se produjo comenzando la noche del 1 de abril de 1997, en una solitaria calle del barrio Santander, cerca de su lugar de residencia. Al momento de su muerte se desempeñaba como Coordinador del Instituto de Deportes del Municipio de Maicao.

Tuvo una brillante carrera como deportista, la cual lo llevó a vestir los colores de varias selecciones de fútbol de La Guajira y del deportivo Maicao, destacándose siempre por el gran número de goles que anotaba en los torneos en que participaba, por su velocidad para desplazarse por las puntas y por el liderazgo que exhibía cada tarde en los partidos oficiales.

Fuera de la cancha se le conoció por su camaradería, don de gentes, su decencia y una gran dedicación a la familia. 

Después de su retiro como futbolista activo inició su carrera como dirigente deportivo, en desarrollo de la cual fue escogido como presidente del Deportivo Maicao, al que llevó a disputar la Gran Final Nacional de la Segunda División en 1.989.  

Gracias a sus contactos  y capacidad de gestión logró traer a Maicao a figuras como el Pibe Valderrama y Antony De Ávila, cuando estos jugadores aún se encontraban activos y en el mejor momento de sus carreras.  

También logró que la Difútbol escogiera a Maicao como sede de las finales del torneo Nacional de Segunda División en 1.989 y 1.991.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi amigo y compañero de selección guajira sub 17 año 1979. Enfrente, Dios te tenga en la gloria. Descansa en paz

Analytic