lunes, 27 de junio de 2016

En Fonseca se ubicaría uno de los puntos de concentración de las FARC

Fonseca-. Este municipio, uno de los más importantes y prósperos del sur del departamento de La Guajira ha sido escogido como uno de los puntos de la geografía nacional en donde se instalará un campamento para recibir a un grupo de hombres de las FARC cuando se inicie el proceso de su reinserción a la vida civil, luego de los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y los comandantes de ese grupo subversivo en La Habana.

El anuncio ha sido recibido con ciertos temores por los fonsequeros, quienes no se acostumbran a la idea de tener como huéspedes a miembros del grupo insurgente que durante más de 50 años ha desafiado militarmente al estado colombiano. 

De momento no se conoce la ubicación exacta que tendría el campamento pero se supone que podría estar en Conejo, un corregimiento que en febrero pasado fue visitado por comandantes y negociadores de las FARC, acompañados por guerrilleros armados, hecho que generó las más diversas reacciones entre los defensores y los críticos del proceso de paz. 

Analytic