martes, 28 de junio de 2016

Jorge Enrique Vélez, Gobernador encargado de La Guajira

Bogotá-. El super intendente de Notariado y Registro Jorge Enrique Vélez, nacido en el departamento de Antioquia, militante del partido Cambio Radical y persona cercana al vicepresidente Germán Vargas Lleras será gobernador encargado del departamento de La Guajira hasta tanto haya un gobernador en propiedad escogido por los mecanismos que fija la ley.

Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron que el encargo recaerá en este abogado, quien realizó sus estudios en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Además de su título en derecho ha realizado estudios en contratación pública, gerencia de proyectos, anticorrupción, gobernabilidad y seguridad urbana.

Desde hace seis años se posesionó como superintendente de notariado y registro, cargo en el cual creó el concurso de méritos para nombramiento de notarios e implementó el sistema de autenticación biométrica y el papel de seguridad en todas las notarías colombianas.

Tiene una dilatada carrera como funcionario público que incluye su desempeño como secretario de Gobierno y de transportes y tránsito en Medellín.  Además, fue senador de la república  desde el 2008 hasta el 2010.
También cuenta con experiencia en el sector privado en el campo automotriz, minero y financiero.
Además ha ejercido el periodismo como director de Cosmovisión Noticias, de Sala de Juntas y ha sido presentador del programa de opinión “Sin Corbatas”.   Igualmente ha publicado sus columnas de opinión el periódico El Colombiano y en varios medios digitales.
Se espera que en las próximas horas se dé  a conocer el acto administrativo del encargo y el anuncio de la llegada del nuevo Gobernador a Riohacha, así como la forma en que distribuirá su tiempo para atender las responsabilidades de su actual cargo y las complejidades de gobernar al departamento de La Guajira. 

Analytic