martes, 28 de junio de 2016

Maicao celebra su cumpleaños

Maicao-. Con actos culturales, cívicos y periodísticos celebrarán los maicaeros mañana 29 de junio un aniversario más del poblamiento de esta ciudad.

La administración municipal se propone hacer un reconocimiento a quienes en el pasado se han desempeñado como alcaldes y alcaldesas. 

Por otra parte la Academia de Historia y la Casa de la Cultura tienen prevista para hoy en la Universidad de La Guajira  la exposición temática Poblamiento Antiguo de la ciudad de Maicao.

Así mismo la emisora Frontera Stéreo tiene preparado el especial MAICAO, FRONTERA ABIERTA EL MUNDO que se emitirá mañana 29 de junio a las 10 de la mañana.

Desde hace varias décadas el 29 de junio es la fecha histórica más importante de Maicao, pues según la tradición oral un día como éste, en 1.926,  habrían llegado a este territorio los fundadores del pueblo. 

Sin embargo, recientes investigaciones de la Academia de Historia permiten llegar a la conclusión de que Maicao no fue fundado, sino poblado de manera paulatina y sus primeros pobladores no llegaron en 1926 sino unos años antes, como lo demuestra un documento de 1.880 en el que se menciona la ranchería Maikou, en el lugar en donde hoy está ubicado éste, el mejor vividero del mundo. 

No hay comentarios:

Analytic