miércoles, 29 de junio de 2016

Maicao cumple años en medio de la crisis

Maicao-. Esta ciudad de la frontera, uno de los polos de desarrollo más importante del Caribe Colombiano durante más de 40 años, cumple hoy un nuevo aniversario de su fundación en medio de una de las crisis económicas y sociales más duras de su historia. 

La fiesta del cumpleaños se ve opacada por la falta de empleo, quiebra de colmenas y almacenes, el cierre de la frontera y un alza generalizada en los productos de la canasta familiar.

Además de lo anterior, o tal vez como consecuencia de la crisis, los maicaeros han visto crecer en los últimos días los índices de delitos contra la vida y contra la propiedad. Todos los días se presentan gran cantidad de hurtos y asaltos a mano armada, en los cuales se pone en riesgo la vida de las víctimas.


La situación descrita exige una intervención urgente de las autoridades y la implementación de un plan de choque para que Maicao vuelva a florecer como una ciudad en la que es posible vivir, trabajar y construir un futuro mejor para las nuevas generaciones. 

Analytic