jueves, 8 de julio de 2010

Nuevo homicidio en la Troncal del Caribe

Tomado de EL INFORMADOR

Carlos Brito Nieves se encontraba en un puesto de gasolina callejero, cuando un sujeto que había llegado como parrillero de una moto, sin mediar palabras le disparó en cuatro ocasiones a la altura de la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los amigos del sector lo auxiliaron y lo llevaron a la sala de urgencias del hospital San José, en donde falleció minutos más tarde.

La víctima contaba con 29 años de edad, vivía con sus familiares en la calle 16, diagonal a la extensión de la universidad de La Guajira, casa demarcada con el número 30-71, había nacido en el municipio de Distracción - La Guajira, dejó en la orfandad a dos menores de su primer matrimonio.

Los hechos se presentaron muy cerca de su vivienda, en la margen derecha de la carretera Troncal del Caribe, frente a la urbanización Buenos Aires, lugar que había escogido para vender la gasolina a través de pimpinas, labor que iniciaba a las cinco de la madrugada hasta pasadas las nueve de la noche.

Testigos de los hechos manifestaron que muy despacio llegó una motocicleta de características desconocidas cuando Carlos Brito Nieves se encontraba distraído y el sujeto que había arribado en la motocicleta, disparó en repetidas ocasiones y se dieron a la huida en el mismo vehículo por la carretera Troncal del Caribe.

Hasta la urbanización Buenos Aires se trasladó una comisión del CTI, quien practicó un croquis de la escena del crimen, posteriormente al hospital San José en donde se realizó la inspección técnica del cadáver del joven, un trabajador informal.

En este mismo lugar fue asesinado a finales del 2009, Antonio Fragoso, quien también se dedicaba a la venta de combustibles, fue ultimado por un sujeto que había llegado en una motocicleta, por detrás le disparó y huyó del lugar.

Hasta el momento las investigaciones que se adelantan por parte de la Fiscalía no han esclarecido este primer homicidio, no obstante, que una de las víctimas aportó las características de la moto que fue utilizada para acabar con la vida de "Toño", el gasolinero.

Analytic