jueves, 15 de julio de 2010

Gran lanzamiento “Jóvenes a lo bien”


Riohacha-La Guajira. Con el ánimo de implementar estrategias en busca de brindarles oportunidades a jóvenes de los barrios con mayores problemas de convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Nacional, SENA, autoridades departamentales y municipales con empresas privadas realizó el lanzamiento del programa “Jóvenes a lo bien”.

Debido a los fenómenos de inseguridad, violencia y principalmente la falta de oportunidades, en varios barrios de este municipio, se generaron alianzas que nos permitirán crear unidades productivas y disminuir su problemática social, es por ello que este programa titulado “Jóvenes a lo bien”, se realiza en cuatro fases evolutivas, en este día se culmina la primera fase que trata de individualizar a los barrios y las personas que se escogieron para implementar esta gran programa comunitario; entendido que el SENA y la Policía Nacional son los artífices, contando con el apoyo indiscutible de la Alcaldía y la Gobernación, donde el objetivo es articular todos los recursos logísticos, humanos, para poder desarrollar este programa.

Este lanzamiento se realizó en las instalaciones del comando del departamento de Policía Guajira, contando con los Secretarios de gobiernos tanto de Alcaldía y gobernación, representantes de las empresas privadas de esta localidad, quienes con su apoyo se da inicio a la segunda fase que trata del emprendimiento empresarial, el cual consiste, en que por medio del SENA se trasladara hasta los escogido como prueba piloto y les brindara la capacitación y su respectivos certificados para una vez terminadas estas capacitaciones, se abren espacios para la creación de microempresas.

Los barrios escogidos son el Dividivi, la Cosecha, los Cerezos y barrio Arriba, un total de 450 personas se beneficiaran con esta iniciativa, que arranca en los próximos días.

Por parte de la Policía Nacional, se acompañara en el proceso al SENA brindándoles la seguridad y velando porque las instalaciones conseguidas les brinden a los participantes las garantías para su aprendizaje.

Dentro de las capacitaciones que otorgara el SENA, se encuentran cursos de Belleza, Culinaria, Piscicultura, Maquinaria pesada, Mecánica y mantenimiento de motocicletas, Reparación de computadores, entre otra.

Aseguró el señor Coronel HECTOR MIGUEL CRUZ ROCHA, Comandante del departamento de Policía Guajira, que esta prueba que arranca en la Guajira, se convierte en una manera acertada y efectiva para poder intervenir en la problemática social de los barrios que fueron escogidos, para que la juventud tengan mayores posibilidades y expectativas de mejor vida.

Analytic