martes, 27 de julio de 2010

Concejales de Maicao se pronuncian sobre crisis de la Frontera

Tomado de EL INFORMADOR

Gran incertidumbre embarga a un grupo de concejales por la crisis económica que se registra en la zona fronteriza, ocasionada por la ruptura de relaciones entre los gobiernos de Hugo Chávez y Álvaro Uribe Vélez, presidentes respectivamente de Venezuela y Colombia.

Los coadministradores coinciden en afirmar que esta situación sólo afectaría a la economía de las familias que residen en ambos lados de la frontera.

EL INFORMADOR abordó a los concejales de Maicao, quienes entregaron su punto de vista sobre la crisis fronteriza.


Hugo Montalvo Manjarrés.

"Preocupados de verdad, porque esta es una situación que afecta a toda la comunidad maicaera y residentes en la frontera, pero creo que deberíamos tratar con el presidente entrante, Juan Manuel Santos, para que busquen soluciones a la problemática comercial, si es caso, hacer una rueda de negocios en Cúcuta, que en Maicao se haga otra en busca de nuevos mercados.

Federico Pinto Corzo

Pienso que la situación que se está viviendo entre Colombia y Venezuela, con el rompimiento de relaciones diplomáticas, afecta de manera directa a las fronteras ya que como es sabido por todos en Maicao siempre hemos vivido del comercio con Venezuela y en este momento nos estamos abasteciendo con los alimentos que de allá se traen y que ayudan a reducir el costo de la canasta familiar".

Edilberto Payares.

"Estoy muy preocupado por la situación que viene atravesando nuestro país y muy especialmente Maicao, ya que nosotros somos los más afectados, porque la economía depende mucho de nuestro hermano país venezolano y como concejales debemos elevar nuestra voz de protesta para que se mejore la crisis entre Colombia y Venezuela".

Laid del Socorro Díaz de Plata

"Me preocupa la crisis diplomática, ya que los primeros afectados es la gente de fronteras y Maicao es un municipio fronterizo, pero yo tampoco estoy segura de quien dice la verdad en estos momentos, debido a que Venezuela niega cualquier presencia guerrillera en sus tierras y que esto es una mentira de nuestras autoridades y entonces tocaría sentarse a esperar los resultados de la OEA".

Guillermo Enrique Suárez

"Esta crisis sólo nos afecta a nosotros los residentes en Maicao, porque nuestra canasta familiar depende de Venezuela y nos colaboramos mutuamente entre regiones, esta situación está afectando enormemente a la situación comercial de la frontera".

Eliécer Quintero Vásquez

"En verdad esta crisis está afectando a toda la zona fronteriza de La Guajira venezolana y colombiana, es preocupante, porque generalmente estos pueblos han sido uno solo y el comercio entre ambos países históricamente se ha movido sin ninguna dificultad.

Analytic