sábado, 10 de julio de 2010

Alcalde declara emergencia sanitaria en Maicao

Por: Sandra Hernández
Oficina de Prensa del Municipio

Maicao-. Con las lluvias que arreciaron al municipio el pasado jueves, el Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda declaró la Emergencia Sanitaria mediante decreto 130 con fecha del 9 de julio del año en curso, que permite la atención de manera inmediata a las víctimas de la ola invernal.

Los más afectados en este momento son los habitantes de los barrios Miraflores, Villa Mery, Majupay, Colombia Libre, Villa Uriana, La Unión, Alfonso López, Santa Fe sectores de la zona urbana y en la zona rural Paraguachón, Atnamana, Carraipia, Makú, Waipamana en el kilometro 53 vía Riohacha y La Majayura.

En la noche del jueves la Administración Municipal con el apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil, reubicó a 148 familias de los sectores mencionados los cuales fueron ubicados en los centros educativos más cercanos. Las familias afectadas fueron atendidas con raciones sin preparar, kits de cocina y aseo, además de médicos disponibles para quien lo requiriera.

“Es de conocimiento general que Maicao no está preparado para soportar el embate del invierno, sin embargo el CAM está trabajando en la atención de quienes han sido golpeados por esta temporada de lluvias que además ha puesto en riesgo la estabilidad de varios cientos de familias”, señaló el Burgomaestre local. Concluyo diciendo: “siendo estrictos cumplidores de la norma, estamos trabajando con presteza y seriedad para la atención oportuna de los vulnerados por este fenómeno natural”.

Analytic