viernes, 9 de julio de 2010

Alcalde expresa voluntad para fortalecer Hospital San José


Por: Sandra Hernández
Oficina de Prensa Centro Administrativo Municipal (CAM)



Oscar Mejía Marulanda, Alcalde Municipal de Maicao, reconoció ante los huelguistas del Hospital San José, la voluntad de fortalecer los recursos y de esta manera apoyar a la E.S.E. cancelando la deuda adquirida con la red prestadora.

Lo anterior se dio en la reunión en la que participaron los profesionales que se encuentran en cese de actividades y que hoy reclaman el pago de sus honorarios, en el encuentro también participaron comisiones de los diferentes municipios del departamento y por supuesto el equipo de salud del CAM local.

Ante los interrogantes de por qué hasta ahora no se había hecho efectivo el pago, el burgomaestre local afirmó que esta situación obedece al retraso de las EPS en la entrega de la información que deben presentar para el desembolso de los recursos y la liquidación del respectivo contrato para establecer también a cuánto asciende la deuda con estas entidades y a la vez las mismas puedan cancelar a las diferentes IPS.

Como Administración Municipal estamos dispuestos a apoyar al máximo al hospital, obviamente hasta donde la ley nos lo permita para que esta empresa emblema de la salud en la región pueda salir airosa de tan grave crisis, señaló el mandatario de los maicaeros.

Analytic