viernes, 30 de julio de 2010

Aumentan pronunciamientos por muerte de Luis Socarrás

Tomado de Diario del Norte

Gerentes y directores de IPS, IPSI y EPS pidieron a las autoridades aclarar los móviles del asesinato del odontólogo Luis Socarrás Pimienta, quien había anunciado denunciar la intromisión política dentro de estas empresas en La Guajira.

Álex Bolaño Castañeda, gerente de Medicenter Especializado, dijo: “Es un hecho repudiable, verdaderamente era una persona que merecía vivir; es reprochable porque cualquiera que sean las causas, no hay derecho a quitarle la vida a nadie. Estamos consternados porque nos manejábamos en el ámbito de la salud y el doctor Luis siempre fue una persona luchadora, por lo que siempre consiguió sacar adelante a su gente wayuu, a través de la IPS indígena que él lideraba y que la tenía bien posicionada a nivel departamental”.

Aikel Escudero González, gerente de Comparta EPS, expresó: “Estoy sorprendida por la noticia que me dieron; es una muerte trágica, conocí al señor Luis Socarrás, una persona muy calmada, tranquila, un líder indígena preocupado por la salud de su comunidad, colaborador, incluso, con nosotros aquí para la atención de sus pacientes que estaban contratados con nuestra EPS”.

José Babilonia Villero, gerente de Cajacopi EPS, seccional Riohacha, señaló: “Me siento bastante triste por este insuceso y nos encontramos todos dolidos por la muerte de un hombre con muchas cualidades, como líder, como persona; esto es muy doloroso para el gremio y, además, estoy muy preocupado por la falta de seguridad que se está viviendo en estos momentos en la ciudad”.

Maikol Cataño Ibarra, coordinador médico de Saludvida EPS, manifestó: “Estoy totalmente apenado y con bastante nostalgia por el asesinato del doctor Socarrás, una persona que tenía bastante futuro en el área política y el área de la salud, para el departamento de La Guajira. Tenía grandes ideas para el desarrollo, principalmente para su comunidad indígena. Estamos bastante preocupados por como fue vilmente asesinado ‘Lucho’; no sabemos las causas, solo existen algunas especulaciones”.

No hay comentarios:

Analytic