miércoles, 21 de julio de 2010

Maicaeros celebraron el bicentenario


Por: Sandra Hernández

Con orgullo patrio los maicaeros rindieron tributo a la gesta independentista de hace 200 años con una caminata y acto cívico en la plaza Simón Bolívar en la cual participaron todas las fuerzas vivas del municipio.

El Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda encabezó la marcha en conjunto con el coronel Wenceslao Ferrín, Comandante de Tercer Distrito de Policía, representantes de la Asociación Benéfica Islámica, Cruz Roja, funcionarios de la Administración Municipal y la colorida asistencia de las diferentes instituciones oficiales que dieron alegría y vida a esta caminata conmemorativa que además llevó un mensaje específico: “que este sea el inicio de una libertad total, sin discriminación, sin violencia y donde se respete la vida humana y los derechos fundamentales de los colombianos”. Fueron apartes de la intervención del Burgomaestre local ante la multitud que se agolpó en la Plaza principal para reiterar que Maicao también es Colombia.

En horas de la tarde la Casa de la Cultura realizó el concierto “Las voces del Bicentenario” con muestras folclóricas y artísticas que dieron alegría a esta tarde en el que el tricolor fue motivo de todo tipo de homenajes.

Las instituciones educativas realizaron desfiles alegóricos en los cuatro puntos cardinales del municipio, para que todos sin excepción vivieran de cerca la fiesta del “Bicentenario de Independencia”.

El mandatario de los maicaeros concluyó diciendo “Maicao es un municipio que siente y en el que vale la pena vivir, por ello es necesario rescatar nuestra cultura, las tradiciones que hacen parte de nuestra historia pero sobre todo reafirmar nuestro sentido patrio que nos permita apropiarnos de nuestra memoria histórica con pleno conocimiento de nuestra identidad”.

No hay comentarios:

Analytic