viernes, 9 de julio de 2010

Cerrado Cuatro Vías por protesta de educadores de Manaure

Maicao-. Más de un centenar de docentes del municipio de Manaure mantienen bloqueado el sitio conocido como Cuatro Vías en donde se cruzan la carreteras que comunica a Albania con Puerto Bolívar y el tramo de la Troncal del Caribe que va de Maicao a Riohacha.

Los educadores tomaron la decisión de interrumpir el paso de vehículos como protesta por los sueldos que se les adeuda.

El bloqueo se inició a las 8 de la mañana y ha causado trauma a los transportadores que diariamente cubren las rutas entre el sur, el centro y el norte de La Guajira.

Transbordo en Cuatro Vías

Los pasajeros que viajan de Maicao a Riohacha son transportados en motos o automóviles a Cuatrovías por un costo que oscila entre los 5 mil y los 10 mil pesos. Una vez en este lugar caminar unos setecientos metros hasta un lugar en que se encuentran los vehículos dispuestos para viajar hasta Riohacha los cuales comnbran 7 mil pesos por el pasaje.

Complicado el transporte hacia el Sur de La Guajira

Verdaderamente complicado se encuentra el transporte entre Maicao y el Sur de La Guajira, pues las lluvias de ayer causaron un daño a la carretera que comunica a Cuatro Vías con Albania, por lo cual los transportadores debieron utilizar el carreteable de Maicao a Carraipía para cumplir con sus trayectos hacia los municipios del Sur y hacia Valledupar.

Analytic