lunes, 19 de julio de 2010

¿Cómo ser un buen negociador?

Por: Jhoiner Manjarrez Jiménez

Para poder caracterizarnos o ser un buen negociante (hombre de negocios)
Son necesarios varios puntos como son primordialmente los estudios si no sabes de comercio, negocios ni de términos relacionados a tu negociación jamás serás un buen negociante. Pero no solo necesitas saber de negocios, también necesitaras requerir o tener ciertas características que son muy importantes en el mismo. Y no solo deberás tenerlas sino que también mejorarlas constantemente.

Puesto que el mundo del los negocios cambia diariamente cada vez hay más oportunidades de realizar un nuevo y mejorado negocio el cual te puede beneficiar mucho solo debes tener los conocimientos necesarios y estar siempre alerta.
Pero basta de hablar pasemos a cuales son esas características que mencioné anteriormente. Puedo decirte 18 características de un buen negociante que con el paso del tiempo se hacen más y más notables pero dentro de esas 18 hay 5 realmente importantes e infaltables.

Primero aunque suene obvio y asta podría decirse bobo debe gustarte negociar un buen negociante ama el negocio es mas lo emociona para el no es cosa de miedo sino un reto personal cabe resaltar que entre mas difícil sea la negociación mas motiva al negociante porque lo ve como un reto aun mas grande.

Segundo debes ser un Gran comunicador ¿como así que un gran comunicador?
Pues sencillo al referirme al término un gran comunicador me refiero al hablar con claridad dar a entender rápidamente y con claridad válgame la redundancia tu oferta además de captar el interés y expresarte con convicción.

Tercero Persuasivo cualidad fundamental del negociador la persona que se defina así misma como un buen, excelente etc. negociador pero carece de la persuasión lamento decirlo pero no es un buen negociador puesto que todo buen negociante tiene o debe tener esta habilidad la cual no se nace con ella, esta mas bien se desarrolla con la experiencia.

Ahora bien ¿que es ser persuasivo? Pues sencillamente saber convencer, utilizar los argumentos más apropiados los que mas puedan interesar con el fin de hacerlo pensar de que no solo quiere lo que ofrecemos sino que lo necesita que es algo primordial.
Cuarto. Ser muy observador: al referirme a observador me refiero a observar, mirar, darte cuenta cuales son sus necesidades reales que es lo que el quiere o desea alcanzar y no solo eso sino que también detectar cual es su estilo de negociación sabiendo esto se nos facilitara en forma considerable una negociación con el.
Y quinta Sociable: muy pero muy importante y necesaria mejor dicho infaltable en un negociador imagina que necesitas hacer un negocio de X o Y asunto tienes a la persona con al cual necesita hacerlo pero como no eres sociable no le hablas esperando que el te hable a ti cuando tu eres el negociante que sucedería hay?

Lo mas seguro es que esa persona no se acerque a ti no hables con ella y pierdas tu oportunidad de hacer un negocio que pudo traerte beneficios.
En resumen sino hablas no negocias.

Un buen negociador es capaz de entablar una conversación muy rápidamente sabe romper el hielo de buena forma creando una atmosfera de confianza apta para realizar una buena negociación.

Ahora bien no solo debes tener esas habilidades y características sino que también otras como son:
Entusiasta, respetuoso, honesto, profesional, meticuloso, solido, autoconfianza, ágil, expeditivo, Aceptar riesgos, paciente, creativo, Detestar la improvisación, la falta de rigor y de seriedad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena nota lo felicito señor manjarrez

Anónimo dijo...

bien bien compa siga escribiendo lo hace bien

Anónimo dijo...

bien compa lo felicito por esa nota

Anónimo dijo...

Exelente señor mangarrez usted lo sabe hacer toca que nos siga. Enseñando

Analytic