martes, 6 de julio de 2010

Hospital San José: profesionales se pronuncian

Maicao 5 de Julio de 2010

Señores

Medios de Comunicación

L.C.

El objeto de la presente es poner en conocimiento a la opinión pública sobre la difícil situación por la que está atravesando el Hospital San José de Maicao.

Durante muchos meses hemos venido aunando esfuerzos para dar nuestro total e incondicional apoyo a la actual administración durante las gestiones adelantadas para recaudar los recursos necesarios para poner al día las obligaciones de la institución. Sin embargo luego de varios meses de trabajo no remunerado y mucha paciencia tomamos la decisión de realizar un cese indefinido de actividades con el objetivo de encontrar un espacio de negociación y buscar soluciones a los problemas.

Hoy cumplimos 5 meses de mora en el pago de los honorarios por la prestación de los servicios por lo que sentimos que es nuestro justo derecho reclamar por el reconocimiento y el respeto a nuestro trabajo.

Muchos de nuestros compañeros han tomado la dura y difícil decisión de renunciar, entre ellos especialistas, médicos generales, enfermeras, etc. ya que la situación económica y sus obligaciones familiares los lleva a buscar otras alternativas de trabajo. Como sabemos esta situación solo entra en detrimento del funcionamiento del hospital ya que se recarga de trabajo a los que se quedan laborando o se decide contratar personal sin experiencia y sin el entrenamiento adecuado para prestar servicio en áreas tan críticas como es la urgencia.



Por todo lo anteriormente expuesto decidimos lo siguiente:
1) continuar el cese indefinido de las actividades y mantenernos en asamblea permanente hasta que nuestras peticiones sean cumplidas.
2) No prestar servicio en las áreas de consulta externa y cirugías programadas.
3) Seguir prestando el servicio de urgencias dando prioridad a aquellas urgencias que sean vitales o que ameriten una valoración especializada.

De ante mano agradecemos su atención e igualmente solicitamos el apoyo de Uds. para difundir esta información a la comunidad maicaera y evitar las especulaciones o malos entendidos.

Atentamente

Voceros de los contratistas del HSJM

Dr. Jorge Luis Fernández Dra. Martha Faillace said

Dr. Jorge Demetrio González Enfermera Lina Brito

Analytic