martes, 27 de julio de 2010

En Maicao se evaluará inversión de las regalías

Tomado de Diario del Norte

Martes, 27 de Julio de 2010 05:00

Con la presencia de altos funcionarios del programa ‘Cimientos’, la Administración de Maicao, que orienta Óscar Mejía Marulanda, evaluará hoy en qué se han invertido los recursos provenientes de las regalías que recibe la ciudad fronteriza de Maicao por la explotación de los yacimientos carboníferos en su jurisdicción.

En la sala de juntas del Palacio Municipal, se celebrará la reunión que será presidida por Camilo Sentina, del programa ‘Cimientos’, a la cual fueron convocados los secretarios del despacho, donde el Alcalde presentará un informe de la inversión de los recursos recibidos por regalías.

Inicialmente, Mejía Marulanda explicará el plan indicativo de la inversión de las regalías, haciendo énfasis en los recursos recibidos en el 2009, año en el que se recibieron unos 11 mil millones de pesos.

De acuerdo al interventor municipal, Jacobo Aragón Amaya, los recursos se han venido invirtiendo en obras como la canalización de la zona II barrio Simón Mejía, obra que ya está avanzada en un 90%, con una inversión de 2 mil millones de pesos; la canalización de los barrios San Antonio, Rojas Pinilla y Alfonso López, y la construcción del Hogar Infantil Maicao, ubicado en el barrio Libertador con unos 700 millones de pesos. De igual manera, se han rehabilitado molinos de vientos, tanques elevados y reservorios de agua en la zona rural y en convenio con Corpoguajira y Aguas de la Península se han solucionado problemas en los barrios Unión, San Antonio y Alfonso López.

El programa ‘Cimientos’ viene haciendo acompañamiento a las administraciones municipales de Maicao y Uribia, buscando garantizar una buena inversión de los recursos de las regalías, que no se malversen los recursos.

Analytic