domingo, 28 de junio de 2009

Ramiro Choles: merecido reconocimiento


Maicao-. El profesor Ramiro Choles Andrade, en compañía de reconocidas personalidades de esta ciudad recibió la medalla Rodolfo Morales, en reconocimiento a su aporte al desarrollo de la ciudad.


El acto se cumplió en la Universidad de La Guajira en el marco de la celebración del aniversario número 83 de Maicao.

1 comentario:

Teodoro Bermudez Granadillo dijo...

No es solo comentar sino afirmar que el kilataje de este educador no se mide con cintas ni con las mas encumbradas palabras. Es solo recordar sus consejos, sus palabras y sus enseñanzas en el Colegio Departamental de Bachillerato San José, cuando junto al profesor Edulfo Almenarez, el profesor Camargo, Jesus Velasquez, Jorge Ceballos, Fadrique Rincones, Manuel Rosado, Sixto Amador, Cecilia Smucker de Mejia y otros connotados educadores formó un grupo que dirigió no solo el pensamiento si no el accionar de muchas generaciones que hoy destacan en el panorama nacional e internacional de Colombia y por La Guajira.

En 1969 tuve la oportunidad de ingresar al "San José" y quien me evaluó fue el "profesor Choles" y hasta 1973 cursé el Bachillerato clasico. Muchos recuerdos me embargan de esa época, por ejemplo cuando habia izada de bandera y programas culturales de preguntas y respuestas y en los que me destaqué por mis conocimientos culturales y fui ganador de algunos ejemplares y libros de literatura universal, estoy seguro que de esos premios especiales derivé mi aficción por la lectura constante y todo era patrocinado por el profesor Choles, siempre amigo y siempre correcto en sus puntos de vista, sencillo pero honorable, poco se molestaba, pero hacia cumplir la ley y los reglamentos del Colegio. Ha sido un personaje de una conducta ejemplar y eso lo ha llevado a permanecer en la memoria de muchos de sus alumnos, en el tejido social de Maicao y en el alma de La Guajira. Personas como él han de vivir por siempre en el corazon de los que recibimos sus enseñanzas. Muchos homenajes más deben darse en su honor porque se lo merece. Salud "profesor Choles" y Dios le permita seguir disfrutando del aprecio y el afecto de todos sus alumnos.

Analytic