miércoles, 19 de marzo de 2008

Félix Ramírez, un cubano que hace grande a las pequeñas ligas de La Guajira


Por Ernesto Acosta Solano

Llegó a Colombia y se vinculó al proceso de resocializacion de muchos jóvenes en las comunas orientales de Medellín y fue llamado para adiestrar también a la selección mayor de béisbol de Antioquia en donde lograron muchos triunfos a nivel nacional.

Félix Ramírez, nació en la provincia de Santo Espíritu, Cuba, y desde hace 6 años está vinculado con el deporte en este país, después de estar en Medellín por varios años es llamado a la Guajira en donde trabaja por el engrandecimiento del Sofbol ganado tres campeonatos nacionales de bola rápida.

“Estoy aquí en la guajira formando a los jóvenes talentos que serán las canteras del béisbol y el sofbol en esta zona de la Costa Atlántica, ya la Guajira va a tener en muy poquito tiempo, un adelanto bastante promisorio en el deporte de las manillas y de esta manera ir dejando atrás la contratación de jugadores de otros departamentos” en tal sentido se expreso el coordinador general de las pequeñas ligas de béisbol de la guajira, quien además es acompañado por los manager, Gerónimo Ramos, Francisco Cuesta, Manuel Montero, Jhony López, Ever Bustamante y José Morales.

El cubano Ramírez explica que ya lograron dos triunfos importantes en la Candelaria- Bolivar con dos champions, Bate y triples.

Esta convocatoria de las pequeñas ligas de béisbol de la guajira involucra a mas de l60 menores residentes en los municipios de Maicao, Manaure, Riohacha y toda la zona sur del Departamento la guajira, quienes hacen parte de las categorías, pre-júnior, Pre-infantil e infantil.

El coordinador general de las pequeñas ligas de la guajira asevero que el trabajo que se viene adelantando con los infantes realmente no es competitivo si no una fundamentacion para su formación integral como hombres para el futuro, con un buen perfil educativo y dejen por detrás los malos pensamientos y hábitos que tanto mal le han hecho a las jóvenes comunidades.
“Haremos mucho hincapié a los padres de familia para que tengan confianza que sus hijos serán hombres de bien con la ayuda del deporte en harás del buen desenvolvimiento de los deportistas en la Guajira.

El veterano adiestrador ha laborado en los departamentos de Antioquia, Bolivar y la Guajira en donde ha tenido los mejores logros en su vida profesional, porque según sus propias palabras en esta zona se necesita el mayor apoyo de la dirigencia guajira para sacar adelante este nuevo proyecto deportivo de las pequeñas ligas.

El profesor, Félix Ramírez considero que el proceso que vienen adelantando será lento y en un corto plazo entregara sus primeros frutos, pero que lo fundamental era formar a los niños con la teoría básica del béisbol para irlos encaminando a la formación de deportistas de alto rendimiento proceso que será a largo plazo y no de un día para otro, explicó.

No hay comentarios:

Analytic