domingo, 30 de marzo de 2008

NOTICIAS DE MAICAO

Por: Ernesto Acosta Solano
Familias Ramírez Reverol y Fonseca Bolivar firman pacto de paz y no agresión

Maicao….. Luego de un año de encontrarse inmersos en un conflicto el día anterior hacia las dos de la tarde, las familias Ramírez Reverol y Fonseca Bolivar, firmaron un pacto de paz y no agresión, en donde se contó con la participación de las secretarias de asuntos indígenas del departamento y el municipio, El alcalde municipal, Ovidio Mejia Marulanda, Comandante del ejercito y policía tercer distrito Mayor Juan Carlos Gómez Fula, Personero municipal e invitados especiales.
En este proceso de pacificación intervino como palabrero o abogado wayuu, german Aguilar del clan epiayu de Ceura.
______
El alcalde del municipio Ovidio Mejia Marulanda catalogo de un gran ejemplo para las familias wayuu, guajiras y de Colombia el pacto de paz firmado ayer entre familias en conflicto.

MAICAO. El burgomaestre municipal, Ovidio Mejia Marulanda, celebro que en este momento dos familias inmersas en un conflicto producido por un accidente de transito hallan logrado firmar un pacto de paz y no agresión, que servirá como ejemplo para la guajira y Colombia y de esta manera iniciar un proceso que beneficiara a muchas grupo familiares comprometidos en enemistades.

El alcalde considero que estos pactos de paz se logran con el respecto mutuo entre los hombres que ven que la no agresión es el camino para la convivencia y la concordia entre las gentes de paz.

Mejia Marulanda felicito a las familias, Ramírez Reverol y Fonseca Bolivar poniéndolo como ejemplo para la mediación de otros problemas con estas mismas características.
………
EN EL BARRIO EL CARMEN ASESINAN EX – AGENTE DE LA POLICIA NACIONAL.
Maicao… Un ex –gente de la policía nacional fue asesinado por desconocidos en el sector del barrio el carmen en el marco del fin de semana, así lo informo el comandante del tercer distrito de esta institución armada, Mayor Juan Carlos Gómez Fula.

La victima que laboro por 22 años en la policía respondía al nombre de Félix Hernández
Geles quien recibió varios impactos de bala al momento que descansaba en su hogar.
El comandante de la policía en esta Ciudad manifestó que la victima conservo una buena conducta en su permanencia como uniformado y se había hecho unión marital con un miembro de la etnia wayuu.

En este momento estamos investigando las causas y móviles de este homicidio con la finalidad de dar captura a los responsables puntualizo el oficial de la policía nacional.

No hay comentarios:

Analytic