martes, 11 de marzo de 2008

SENA certifica 464 trabajadores directos y contratistas del Cerrejón

Por: Olivia Mendoza
Conductores, Secretarias, Mecánicos y Auxiliares de Servicios Generales entre los graduados.
Riohacha, 11 de marzo de 2008.- 464 trabajadores directos y contratistas del Cerrejón recibieron Certificación por Competencias Laborales a través del Centro Industrial y de Energías Alternativas de la Regional Guajira, en acto celebrado en las instalaciones de Mushaisa La Mina, con asistencia del Subdirector de Formación para el Trabajo, Juan Bayona y la Directora Regional, Linda Tromp Villarreal.

Los trabajadores certificados se desempeñan en las áreas Minería, Asistencia Administrativa, Mecánicos, Auxiliar de Servicios Generales y Manipulación de alimentos.

Las empresas beneficiadas con este programa de Certificación por Competencias Laborales son Cerrejón, Servidaza, Sotrans, Mecánicos Asociados que además de trabajar con el SENA como aliado para la formación de sus trabajadores, cuentan con funcionarios competentes para desempeñarse como evaluadores.

El proceso de evaluación-certificación de varias empresas se desarrolló con apoyo de las regionales Distrito Capital, (Centro de Transporte y Mecánica automotriz) y la Regional Guajira en el Centro Industrial y de energías Alternativas.

Cabe anotar que el año anterior fueron certificados 151 trabajadores directos del Cerrejón y 121 contratistas de La Mina, mientras que para los próximos meses estarán certificados trabajadores de las empresas Aire Colombia, Serviparamo, Aseocolba, CERREJON, MASA – Mecánicos Asociados y Servidaza.

No hay comentarios:

Analytic