lunes, 10 de marzo de 2008

Noticias de la Guajira

Por: Ernesto Acosta Solano
RIOHACHA…… El pasado fin de semana el multinacional cerrejón en el salón de actos “Arrecifes” realizo el lanzamiento de cuatro nuevas fundaciones.

Al acto asistió el presidente de esta importante empresa carbonífera, Jhon Teicher y los directores ejecutivos de cada fundación, Otto Vergara Gonzáles, de guajira indígena, Leopoldo guerra de progreso, Alfredo Fuentes par el fortalecimiento institucional Alfredo Jiménez López de Agua Guajira.

Una vez terminado el acto de lanzamiento en el centro cultural de la guajira se realizo la presentación de los artistas Chelito de Castro y el grupo bananas.
….

MAICAO…..El coordinador de deportes del municipio, Bernardo ahumada, aseguro que ya se habían designado los monitores para las diferentes disciplinas que se practican en esta municipalidad.

El funcionario municipal explico que también fortalecerán la disciplina del deporte ciencia.
……….

RIOHACHA…. El presidente de la multinacional cerrejón, Jhon teicher manifestó que las cuatro nueva fundaciones creadas es algo histórico para el departamento de la guajira, ya que en ellas se asentara la inversión social que hará esta impresa en los próximos años.

El alto ejecutivo manifestó que un 70 por ciento de la fuerza laboral de la multinacional es oriundo de la Guajira y el otro 25 por ciento es de otras regiones del país. Teicher indico que dentro de las fundaciones fueron nombrados dos guajiros, Otto Vergara Gonzáles con raíces maicaeras y Alfredo fuentes de San Juan del Cesar.
…….

Riohacha….. El gobernador del departamento de la Guajira, Jorge Pérez Bernier manifestó que justamente cuando vienen formulando el plan de desarrollo del departamento nacen estas cuatro fundaciones que entraran a fortalecer el trabajo institucional de la Guajira.

El mandatario seccional expreso que en los próximos días se reunirá con altos directivos de la multinacional para fortalecer el programa de aguas el cual contara con una multimillonaria inversión para dar agua a todos los municipios las 24 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ACOSTA SOLANO NO DESINFORME A LA GENTE..EL NOMBRE DEL PRESIDENTE DEL CERREJON NO ES JOHN, ES LEON.. PARA SU INFORMACION OK!

Analytic