jueves, 20 de marzo de 2008

En el cementerio "Colombo Árabe" construyen bóvedas para N.N.

d

Por: Ernesto Acosta Solano

Aquella vieja costumbre de sepultar en la tierra a las personas sin identificar, culmino en el municipio fronterizo de Maicao desde que se construyeron las l6 bóvedas y 12 osarios con esta finalidad.

El proyecto fue gestionado por los representantes de medicina legal ante la administración municipal quien en última financio la construcción.

Relatan vecinos del Cementerio Colombo Árabe del municipio de Maicao que anteriormente los N.N eran sepultados en los pasillos y callejuelas del camposanto y en su gran mayoría no eran encontrados para una eventual identificación por parte de familiares.

Los funcionarios del instituto nacional de medicina legal y ciencias forenses, unidad municipal precisaron al informador que las victimas sin identificar permanenecen en la nevera de la morgue municipal entre l0 y 20 días, porque todo depende del servicio de energía que en muchas oportunidades es suspendido, y de inmediato hay que sepultar estos cadáveres para evitar dolores de cabeza con Salud publica ante la descomposición que puedan presentar.

“Ahora podemos llevar un control mas exacto de estas victimas sin identificar y en que lugar se encuentran al momento de llegar sus familiares con fines de exhumar sus deudos que por alguna circunstancias perdieron la vida en el perímetro urbano de la ciudad de Maicao” explicaron funcionarios de medicina legal.

Por su parte, Pedro Sandoval quien oficia de celador del cementerio Colombo Árabe, precisó que anteriormente los N.N eran sepultados en cualquier parte porque los lotes se habían agotados en el cementerio y se tenia que buscar una solución rápida, ante los malos olores que se producían con victimas hasta de un mes tirados a la imtelperie.

“Hasta el año pasado los N.N los sepultaban en fosas comunes con bolsas negras porque los recursos eran pocos para realizar estos trabajos” terminó diciendo Pedro Sandoval custodio del cementerio Colombo Árabe el municipio de Maicao.

No hay comentarios:

Analytic