miércoles, 12 de marzo de 2008

El SENA certificó 702 desplazados por la violencia

Familias enteras en toda La Guajira se beneficiaron de los programas de capacitación.
POR: Olivia Mendoza Acosta
Riohacha..- 702 personas que sufren desplazamiento forzoso por la violencia y que llegaron al departamento, como también quienes repoblaron sus sitios de origen en La Guajira, con apoyo de las autoridades civiles, militares y de policía en esta sección del país, fueron certificadas por el SENA en actividades productivas.

Hoy después de un año de iniciar estas acciones de formación el SENA entrega al mercado productivo de la región a personas capaces de aportar a la sociedad sus productos y servicios con calidad, responsabilidad y conocimiento del mercado.

Los tutores del SENA se desplazaron durante un año a zonas rurales de los municipios de Riohacha, Dibulla y San Juan, donde más fuerte fue el impacto de los desplazamientos forzados, para llevar una nueva oportunidad de crecimiento personal, desarrollo económico e integración familiar.

Se encuentran historias de familias enteras que hoy están más unidas que nunca gracias a la formación ofrecida por el SENA y la responsabilidad sumida para hacer exitosos planes de negocios en las zonas rurales.

Con los productos elaborados los desplazados, en su mayoría mujeres cabezas de familia, han participado en ferias regionales y los mismos han sido aceptados por el público en esos eventos.
La Dirección Regional del SENA en La Guajira reconoce la labor conjunta con la Asociación de Mujeres de La Guajira, mediante la cual se ha logrado apoyar centenares de mujeres que creían que todo estaba perdido para ellas y sus familias.

El SENA una vez más entrega a la sociedad y al mercado gente preparada para que mejore su calidad de vida mediante el aprovechamiento de las herramientas que ofrece la capacitación en emprendimiento y empresarismo.

No hay comentarios:

Analytic