jueves, 4 de febrero de 2010

Por primera vez el Cerrejón vendió carbón a la China

Tomado del Informador

Riohacha.
Por primera vez en la historia de la empresa Cerrejón en La Guajira, vendió carbón a la China, aseguró en esta ciudad su Presidente León Teacher. Explicó que durante el mes de enero, despacharon a ese mercado internacional dos barcos de ciento cincuenta mil toneladas, y próximamente se despacharan otros tres más.

En ese sentido, el Presidente de la empresa Cerrejón León Teacher, aseguró que son volúmenes importantes y, lo calificó como un hito histórico. Anotó que la incursión en ese nuevo mercado internacional, muestra un repunte en la venta del mineral, que permitirá un año mejor al pasado.

Indicó, que la empresa fundamentalmente trabaja en el mercado del Atlántico con los mercados de Europa, Norteamérica y las Américas en general, que en los actuales momentos se encuentran un poco deprimidos, pero que ya empiezan a dar muestras de recuperación.

Recordó, que en la medida que aumente la demanda de carbón en el mercado internacional, aumenta las regalías para La Guajira, que se deben invertir en sectores como el de servicios públicos, educación y salud.

El Presidente de Cerrejón, recordó que las regalías se deben sembrar para que se traduzcan en el crecimiento social de su gente. Hizo un llamado a los administradores de los entes territoriales que reciben regalías, para que la inviertan en proyectos importantes que dinamicen la economía de la península y que jalone ese desarrollo que a veces parece estancado.

Anotó, que la comunidad juega un papel muy importante, en la veeduría de las obras, exigiendo que los recursos se inviertan eficientemente, porque el carbón es un material no renovable que en cualquier momento se acaba.

La operación de Cerrejón, está dedicada a la exploración, producción, transporte y embarque de carbón térmico de alta calidad de sus depósitos localizados en La península de La Guajira.

No hay comentarios:

Analytic