martes, 23 de febrero de 2010

Organización Internacional reconoce proyecto de Jóvenes Rurales Emprendedores de La Guajira

• Los Artesanos obtuvieron el tercer puesto entre 105 participantes y reciben un premio de USD1.000

Riohacha, 22 de febrero de 2010.- Con su proyecto de Empresa Productora y Comercializadora de Mochilas en Fique, 5 entusiastas jóvenes rurales emprendedores de La Jagua, en La Guajira, reciben un premio de USD 1.000, al lograr el tercer lugar en una convocatoria de Procasur, en la que participaron otros 105 aspirantes.

Hoy, Marelvis, Norelys, Monica, Linato y Deisy comercializan sus productos en el mercado departamental y exportan a Venezuela, gracias al apoyo brindado por el SENA para sacar adelante su unidad productiva, con elementos diferentes a pesar de producir una la línea de artesanías, actividad prolífera en La Guajira.

“El reconocimiento hecho por Procasur es un estímulo para seguir adelante y un ejemplo que queremos sigan nuestros compañeros” expresaron los premiados, quienes continúan bajo la orientación del asesor de emprendimiento Gulmer Farfán Salas del Centro Agrempresarial y Acuícola de La Guajira.

Procasur, organización con sede en Chile, que reconoció la iniciativa empresarial de estos jóvenes, es una Corporación que desarrolla acciones en, -además de Colombia, Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Su misión es colaborar en la generación de competencias de quienes planifican, implementan o participan en iniciativas de desarrollo.

Para Cesar Castro, funcionario que Procasur quien visitó la sede de la productora de Mochilas de Fique, fue impresionante la voluntad de salir delante de los jóvenes y valoró la organización de los empresarios a nivel administrativo, con una estructura orgánica y definida legalmente.

No hay comentarios:

Analytic