martes, 16 de febrero de 2010

Publicados lor pre-pliegos del proceso de licitación de las salinas de Manaure


Por: Kenneth Rivadeneira

Asesor de Prensa SAMA Ltda.

La empresa Salinas Marítimas de Manaure SAMA Ltda., informa a la opinión pública que dando estricto cumplimiento al Cronograma de Licitación ya se encuentran publicados en internet, los Pre - Pliegos del Proceso de Licitación Pública 01 de 2010 cuyo objeto es: " Seleccionar un contratista para la operación integral de las salinas marítimas de Manaure, La Guajira, contrato que consiste en la cesión temporal y exclusiva de los derechos de administración, elaboración, explotación, transformación y comercialización de las sales que se producen en dichas salinas, y que posee la contratante en su calidad de concesionaria".

Este documento constituye un proyecto de pre términos de referencia para la contratación de la operación de las Salinas Marítimas de Manaure, sin que el mismo implique la apertura del proceso de selección, ni obligación de sama Ltda., a dar apertura al mismo en las condiciones aquí señaladas.

Este documento pretende dar a conocer las condiciones mínimas que tendría que cumplir el contratista para entrar a operar las salinas, sin perjuicio de aquellos aspectos que los interesados consideren que deberían incluirse para el efecto.

Por lo anterior, solicitamos a todas las personas que tengan interés en la contratación del operador privado de las Salinas Marítimas de Manaure, a que en el plazo señalado en el cronograma formulen las observaciones, comentarios, sugerencias, anotaciones, etc, que consideren relevantes y/o necesarias para tener en cuenta y ser incluidas en los pliegos de condiciones que se adoptarán para el proceso de selección.

Así mismo, se pretende retroalimentar el proceso con la experiencia, ideas, conocimiento y opinión que puedan aportar los posibles oferentes o participantes en el proceso, para obtener unos pliegos de condiciones lo más completos posible para adelantar un proceso de selección en condiciones de mercado y culminar con la suscripción del contrato que satisfaga todos los intereses involucrados y particularmente reporte el máximo beneficio a la comunidad wayuu y a la Sociedad Salinas Marítimas de Manaure – Sama Ltda.

Los anexos a que alude este documento pueden ser consultados en la página web de Salinas de Marítimas de Manaure Limitada, Sama Ltda., (http://www.salinasdemanaure.com/) y en el portal único de contratación estatal (http://www.contratos.gov.com/).

En los mencionados anexos se encuentra una aproximación a la situación actual de las Salinas Marítimas de Manaure. Sin embargo, el contenido de aquellos provenientes de terceros ajenos a sama Ltda. No es responsabilidad de la sociedad, por lo cual esta entidad no responderá por la veracidad de su contenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fin arranco sama ya estaba bueno de tanto odio y resentimiento

Analytic