domingo, 14 de febrero de 2010

Inician cinco cursos de formación del SENA por Televisión

• A través de la estrategia T.V Web, el SENA lleva cocimiento a todo el país para que los colombianos puedan formarse en su casa o sitio de trabajo.

• Cualquier colombiano puede sintonizar los programas. Quienes deseen certificarse y mejorar su aprendizaje, a través de las actividades digitales y asesoría de tutores SENA, deben inscribirse previamente en www.sena.edu.co en el enlace cursos virtuales

• Las series educativas se emiten en el Canal institucional, en el horario de 6 a 7 de la mañana, con repeticiones entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana.

Bogotá, D.C., 11 de febrero de 2010.- Alistamiento y preparación para un servicio de cocina, Promoción de la salud, Bioseguridad aplicada a la cosmetología, Armado de vivienda modular en madera e Inglés, son las cinco especialidades que empezará a impartir el SENA desde el 15 de febrero a través del Canal Institucional de televisión.

Estos cursos se desarrollan mediante la estrategia Tv-Web, una herramienta educativa que combina Internet y televisión y que les brinda a los colombianos la posibilidad de formarse desde cualquier lugar (casa, oficina, local, etc.) donde haya un televisor y conexión a Internet.

La formación está disponible para cualquier persona residente en el territorio nacional interesado en acceder al conocimiento útil y especializado, la cual les brinda la posibilidad de desarrollar competencias laborales para desempeñarse en áreas relacionadas o para generar su propio autoempleo.

Los aprendices televidentes que deseen obtener la respectiva certificación del SENA, deben complementar su formación con los contenidos virtuales y las actividades establecidas por los tutores, inscribiéndose previamente en www.sena.edu.co en el banner Cursos Virtuales (sección Televisión Educativa, apartado Ambientes Virtuales, seleccionar el curso deseado y seguir los procedimientos que allí se establecen).

Estos cursos se transmiten por el Canal Institucional de televisión, de lunes a viernes, de 6:00 a.m a 7:00 a.m, y con retransmisiones todos los días, entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Vamos a hablar Inglés (Let’s talk English)

Con una duración de 540 horas, este curso se transmitirá todos los lunes, comenzando el próximo 15 de febrero. Se trata de una herramienta complementaria del programa de bilingüismo del SENA. El curso está apoyado por simulaciones de situaciones reales, dramatizadas por aprendices SENA y colombianos inscritos al curso virtual.

Bioseguridad en la cosmetología

Tiene una duración de 40 horas. Serán 5 martes seguidos, comenzando por el 16 de febrero. Se busca transmitir los cuidados y la seguridad que se deben tener para proteger la existencia de los seres humanos y la salud, aplicando medidas y Normas Universales de seguridad.

Como dato curioso, está el de que en sólo Bogotá, más de 65.000 personas laboran en 18.000 establecimientos, realizando actividades de cosmetología, peluquería, salas de belleza, centros de estética facial y corporal, gimnasios, saunas, cámaras de bronceo, entre otros. Por su contacto con tanta gente, estos trabajadores tienen un alto riesgo, por lo que deben tomar medidas preventivas de bioseguridad.


Promoción de la salud como herramienta para el desarrollo humano

Con una duración de 80 horas (6 miércoles seguidos, a partir del 17 febrero), el aprendiz estará en capacidad de desempeñarse en las Direcciones Locales de Salud, en Empresas Sociales del Estado, apoyando actividades de Plan de Atención Básica (PAB) municipales o como ejecutor o apoyo de proyectos específicos de promoción de la salud.

Armado de vivienda modular en madera

Este curso tiene una duración de 80 horas (4 jueves seguidos, a partir del 18 de febrero. Este curso ofrece conocimientos básicos en construcción y fortalecimiento de competencias en modulación de viviendas en madera, cimentaciones, armado de paneles en madera e izado, entre otras.

Alistamiento y preparación para un servicio de cocina

Este curso tendrá, que tendrá una duración de 8 programas, se emitirá los días viernes, a partir del 19 de febrero. Los que tomen el curso estarán en capacidad de realizar un alistamiento necesario en la elaboración de preparaciones calientes y frías de manera eficiente y responsable, así como la importancia del manejo cuidadoso, uso racional de las materias primas utilizadas, y aplicación de los protocolos, que permitan el desarrollo de habilidades, destrezas y demás competencias requeridas.

No hay comentarios:

Analytic