miércoles, 8 de octubre de 2008

PIEDAD CÓRDOBA ESTUVO EN LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA


El pasado lunes, 29 de septiembre de 2008, a partir de las 6:00 p.m., en acto solemne con masiva asistencia de la comunidad universitaria, se llevó a cabo la presentación de la Senadora de la República de Colombia, Piedad Córdoba. La presencia, en la Universidad de La Guajira, de la polémica senadora por el Partido Liberal Colombiano despertó gran interés en la masa estudiantil que se volcó a la sala de lectura de la Biblioteca a escuchar y discutir sus propuestas.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Elias Mejía, por parte de los trabajadores universitarios; Eider Fajardo, por parte de la Asociación de Profesores Universitarios (ASPU) y Omar Mattos, por parte de la Asociación de Estudiantes Universitarios, ACEU.


Entre los temas expuestos por la Senadora figuraron la autonomía universitaria, el acuerdo humanitario, la salida negociada al conflicto armado de Colombia, el problema de la democratización de miedo y la ignorancia, un modelo de país con mejor distribución de la riqueza, el modelo real de país del gobierno de Álvaro Uribe y la llamada “oligarquía” colombiana. La senadora Piedad Córdoba, en un gesto de diálogo democrático y tolerancia hacia el oponente, invitó a la tribuna a un representante de un grupo de estudiantes y trabajadores de Uniguajira, Edgardo Cuello, quien a través de un discurso manifestó su oposición a las ideas de la senadora.



En los enlaces siguientes podrá usted escuchar a los protagonistas de este evento y ver apartes en video de la alocución de la Senadora Piedad Córdoba.


AUDIO


Discurso completo de la Senadora Piedad Córdoba










VIDEOS


Introducción al discurso de Piedad Córdoba




Discurso de Edgardo Cuello, estudiante opositor a Piedad Córdoba.




Discurso del estudiante Omar Mattos, presidente de la Asociación Colombiana de Estudiantes, ACEU.




VER OTROS VIDEOS DE ESTE EVENTO:




IMAGENES



6 comentarios:

Yonis Cuisman dijo...

Muy a pesar de ser Colombia un territorio donde tenemos algunas libertades, la verdad, no se a que vino la senadora Piedad.

Los Guajiros y su territorio no necesita discursos con fines electorales. Lo que necesitamos los guajiros son políticas de Estado que nos permita revertir los recursos de nuestras riquezas en el pueblo, traducido en alimentos (¿sabe Piedad o quienes la veneran, cuantos guajiros mueren de hambre al mes?), educación -solo así podemos aspirar a un mejor mañana-, salud, vivienda, servicios públicos, etc. Eso es lo que necesitamos, no discursos antígonos de personas que aprovechan algunas circuntancias para vivir del papelón.

Y ojo, con Piedad no vamos a ninguna parte. Los guajiros no podemos vivir a la bulla de los cocos. Piedad no es más de ahí. Como tampoco tiene futuro el discurso que utiliza ni los amigos con que saca pecho.

Anónimo dijo...

Yonis: (O Jhonny?)

Explìcanos tù a quien venerar y quien serà quien nos saque de este atraso.
Dinos donde estàn las "POLITICAS DE ESTADO" què segùn tù hacen falta y quien debe implementarlas si no es el gobierno,que va para siete años en el poder.
Opiniones como las tuyas las escuchamos todos los dìas en los medios en boca de las prepagos.
Espero saques otro artìculo y nos detalles lo que tu propones para la Guajira.

Anónimo dijo...

y ese edgardo cuello un lambon de la maritza leon que acaso ahora cambio??? mira edgardo tu sigue lamboneando a tu maritza que ya has podido conseguir mucho o ya te cortaron el ombligo que ya no te ae mas comida?

Yonis Cuisman dijo...

Solo se discute con altura cuando los actores están plenamente identificados y no se esconden en el anonomato.

Yonis Cuisman dijo...

Solo se discute con altura cuando los actores están plenamente identificados y no se esconden en el anonimato.

Anónimo dijo...

Porque "te pesa" el hecho de que en Colombia tengamos "algunas" libertades? O quisieras que ni esas tuvièramos?
Para explicarnos tu propuesta para "no vivir a la bulla de los cocos" no hace falta que se identifique nadie.Te cuesta mucho explicarnos eso?

Analytic