miércoles, 1 de octubre de 2008

El club Unión Maicao expresa su gratitud a la afición y a quienes los apoyaron en su campaña

Nos congrega hoy día un motivo de especial satisfacción, no sólo para las personas que de una u otra forma hemos seguido el esfuerzo de este equipo, sino también, para todos los aficionados y aficionadas de nuestro Club Unión Maicao.

En primer lugar quisiera hacer llegar nuestro mayor reconocimiento a los jugadores del Unión Maicao, De parte de todos sus profesores, del personal directivo y del mío propio en particular, reciban nuestra más profunda felicitación por haber llegado como lo han hecho, con dedicación intensa, con exigencia, y con esfuerzo permanente a esta clasificación. Compartimos de manera especial la alegría de estos momentos, y nos da mucha satisfacción verlos dónde están ahora mismo.

Somos testigos de lo que ha supuesto el día a día de estos intensos meses del campeonato Primera C. Día a día juntos hemos construido con un objetivo específico, lograr una preparación que procure un cambio sustancial en cada uno, de modo que puedan asumir cabalmente y con responsabilidad las exigencias de un trabajo deportivo.

Han sido meses muy intensos, cargados de tensiones, emociones, angustias, pero al final muy lleno de humildad y satisfacciones, aún cuando en ocasiones, no lograron los resultados esperados. No duden que estos "aparentes" fracasos, son los que más aprendizaje han dejado, porque les han forzado a pensar y evaluar en el porqué de los resultados adversos. Solemos ser menos reflexivos cuando las cosas salen bien, porque nos gana el sabor del éxito.
.
Sin embargo, no hay que perder de vista, que se aprende, se mejora, no del resultado, sino de cómo se ha logrado éste. Los resultados suelen ser expresiones de las capacidades, pero no en todas las ocasiones, y el éxito es el resultado del crecimiento interno, y esto requiere empeño, humildad y tiempo.

Nos sentimos orgullosos de ustedes y de lo que han aprendido y de lo que se llevan. Les hemos visto crecer y madurar, los cambios se han notado, y no sólo en lo físico: más kilos, menos kilos, mas pelo o menos pelo, sino sobre todo en lo que saben, en cómo abordan los problemas, en cómo piensan, en cómo valoran lo económico y lo no económico en sus decisiones, en cómo ha crecido la calidad humana de cada uno, en como ha mejorado su sensibilidad para apreciar a las personas que tienen cerca, y a los problemas que les afectan.
.
Todo esto se ha reflejado en el trabajo de equipo, en las discusiones de los casos, de los informes, en la ayuda que se han facilitado unos a otros, fortaleciendo a los que más lo necesitaban, compartiendo con generosidad tiempo y dedicación, desde el comienzo hasta el final, incluso, en las sustentaciones de las practicas, sabiendo estar cerca del amigo en el momento de la última prueba.

Gracias a Dios, tenemos claro lo que queremos hacer de esta gran familia de de nombre Unión y de apellido Maicao.

Ahora les envuelve la alegría y el buen sabor que deja la meta alcanzada, y está bien que sea así, sin embargo, deben pensar también que se abre una nueva etapa, y que lo que hagan de ahora en adelante les hará ver si ha válido o no el trabajo realizado en esta campaña, el esfuerzo y sacrificio, no sólo de ustedes sino de sus familias de los aficionados y aficionadas y el nuestro.
.
Conociéndolos directamente y sabiendo lo que hacemos, me atrevo a adelantar la respuesta, y desde luego es afirmativa. Pienso que no solamente ha valido la pena, sino que es necesario fortalecer nuestro municipio Maicao, y nuestro departamento La Guajira con gente como ustedes, con las capacidades que tienen y con la calidad humana que poseen.
.
El futuro de las instituciones deportivas depende de las personas que están al frente de ellas. Todo esto implica una seria responsabilidad que nos compromete, pero más a ustedes que han sido y serán los protagonistas.
.
Esperamos haber cumplido las expectativas que traían, pero sobre todo, esperamos haber contribuido significativamente al desarrollo de cada uno de ustedes. Para nosotros también, el tenerles en esta institución deportiva ha supuesto ocasión de una mayor exigencia.
.
Hemos aprendido con ustedes y compartimos profundamente la satisfacción de este momento.
Agradezco a los medios de información radial y escrita, por su insistente apoyo y acompañamiento en todos los eventos, agradezco a los locutores que vienen narrando cada uno de los partidos, agradezco la permanente presencia y consejos del Profesor Alejandro Rutto Martínez.
.
No quisiera terminar sin agradecerles el hecho de haber optado por apoyar a nuestro y vuestro equipo de fútbol Corporación Deportiva Club Unión Maicao.

No hay comentarios:

Analytic