miércoles, 1 de octubre de 2008

NIÑOS ARKAMIANOS ENVÍAN MENSAJES DE FIN DE RAMADÁN


Por: Pedro Delgado, profesor de religión colegio Colombo Árabe
.
El Colegio Colombo “Árabe Dar El Arkam” en Maicao, Colombia celebró junto con la comunidad una de las mejores fiestas de fin de Ramadán que se hallan realizado en los últimos tiempos.
.
Esto se evidenció con el desayuno ofrecido y organizado por la “Asociación de Jóvenes islámicos” después de Salat Al I´d (oración del la fiesta) en el área social de la Mezquita Omar Ibn Al Khattab. Fue realmente un momento de integración comunitaria donde el toque especial lo ofrecieron las familias que en grupo compartieron la asistencia al evento.
.
De igual manera los niños de grado 6º elaboraron mensajes que fueron difundidos por diferentes medios expresando la alegría de esta fiesta al haber culminado el ayuno del mes Sagrado de Ramadán.
.
Cabe destacar que la gran mayoría de estos niños asumieron conductas plausibles durante el ayuno donde los sentimientos de fraternidad, compañerismo y tolerancia se evidenciaron durante todo el mes.

Los mensajes en mención se realizaron durante la clase de religión por petición de los mismos niños quienes propusieron realizar un concurso al interior del aula para que fuesen escogidos los mejores. Habbouba Fattah de grado 6º B comentó que “la verdadera intención de nuestros trabajos es enviarle al mundo un mensaje de paz y fraternidad para musulmanes y no musulmanes, para que sepan que los niños somos gestores de transformación para un mundo mejor.
.
Maria José Bittar expresó su alegría por la celebración diciendo que “a pesar de no ser musulmana me siento en un ambiente de igualdad, todos son mis hermanos, hermanas y compañeros y me siento contenta que exista esta celebración para poder compartir con toda la comunidad de mi colegio”.

Entre los dibujos escogidos para ser publicados se encuentran los de Amina Tehfe, Shadia Chaitille, Mohammad Mahmoud, Fátima Fares y Nidal Elneser.

No hay comentarios:

Analytic