miércoles, 15 de octubre de 2008

Certificados Guías y Camareros Wayuu de la Alta Guajira


Alcaldía de Uribia y SENA seguirán trabajando para fortalecer el sector en el municipio con más sitios turísticos.

Riohacha, octubre de 2008.- Los turistas en la Alta Guajira serán mejor atendidos durante sus recorridos por los atractivos que ofrece la zona alta de la península, gracias a la formación que el SENA impartió a un grupo de 30 jóvenes que residen en el municipio de Uribia

Guías turísticos y Camareros recibieron su certificación en el marco del I Foro sobre el Desarrollo Turístico de Uribia que es consideraba la Capital Indígena de Colombia y el municipio mas extenso y con mayores atractivos y paisajes naturales.

La Directora de Turismo Departamental, María Eugenia Rodríguez, durante el foro destacó el aporte del SENA en el sector e invitó a las autoridades civiles a participar en los planes de fortalecimiento del sector para situar al destino turístico La Guajira, como la primera opción para nacionales y extranjeros.

El SENA, conjuntamente con la Alcaldía Municipal, por su parte definieron líneas de acción para preparar a las comunidades del Cabo de la Vela, Siapana y Nazaret, donde se ya se ha adelantado una primera etapa en la formación en Guianza que va muy de la mano con la elaboración de las artesanías en distintos modalidades.

Los nuevos técnicos en Guianza Turística y Camareros quieren convertirse en emprendedores para ofrecer sus servicios a inversionistas hoteleros que han anunciado su llegada a La Guajira para instalarse a lo largo de las costas de Uribia y Manaure.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cuanto tiempo de capacitacion y cuales fueron las materias que tuvieron todos los estudiantes de la guajira

y les agradeceria nos entregen a todos los colombianos esta informacion

hernan

Analytic