miércoles, 24 de febrero de 2010

En el barrio Colombia Libre de Maicao construyen canal pluvial

Tomado del Informador

Por Ernesto Acosta Solano

Gracias a la intervención de la administración municipal, en pasados días se iniciaron las obras en el barrio Colombia Libre que busca una salida a las aguas lluvias estancadas en el sitio conocido como la "Poza mona"

Los trabajos están a cargo del Clodomiro Arrau como maestro de obra y Tarso Amaya como ingeniero residente de la constructora Winca Limitada.

El proyecto se inició con la construcción de una batea con afirmado natural, que decantará las aguas lluvias, las cuales buscarán salir por una canal abierta en concreto de 25 metros, que será encabezado por un vox-coulvert de 12 metros de longitud, que se situará frente al barrio Colombia Libre.

Este proyecto busca la construcción de un sistema de desagüe en este sector de la ciudad, el cual en época invernal inunda a muchos barrios a sus alrededores y se registraban calamidades, que en muchas oportunidades perdían sus enceres de cocina y dormitorios.

La canalización en el barrio Colombia Libre culminará en tres meses y las aguas lluvias verterán al alcantarillado municipal hasta la laguna de oxidación como emisario final.

Las familias que serán beneficiadas con la importante obra, manifestaron que por fin este año las aguas lluvias no le afectarán sus viviendas como épocas anteriores, que tenían que dejar sus casas solas, por temor a las corrientes.

El líder Sebastián Solano, precisó que existía un compromiso de la administración municipal para la construcción de este desagüe, que permitirá que muchas familias duerman tranquilas, sin que el mosquito los afecte, ya que la "poza mona" se había convertido en un criadero y en buena hora se habían iniciado los trabajos.

De otra parte, la presidenta de la acción comunal del barrio Colombia Libre, Maritza Deluque, explicó que en buena hora se inicia este proyecto, que traerá muchos beneficios a las familias residentes en los diferentes barrios circundantes a la carretera Troncal del Caribe, en su paso por Maicao

No hay comentarios:

Analytic