jueves, 4 de febrero de 2010

Incoder socializa convocatoria pública para entrega de subsidio a desplazados

Tomado del Informador

Por: Ernesto Acosta Solano


Maicao. En la sala del Concejo municipal se realizó el día anterior la reunión para socializar la convocatoria, para el otorgamiento de subsidio integral para la adquisición de tierras, con la población desplazada del sector agropecuario y mujeres desplazadas cabezas de familia del sector rural.

El evento fue coordinado por Jorge Luis Marín Benjumea y Enit Mejía Monroy representante de Incoder, quien fue la encargada de realizar gran parte de la socialización, que contó con la presencia de unas 50 familias, entre afrodescendientes, indígenas y desplazados.

El ingeniero Jorge Luis Marín Benjumea, dijo que se habían abordado los términos de referencia, entre otros los requisitos que se requieren para poder acceder a una parcela, ya que son requisitos muy exigentes y de esta manera evitar que sean rechazados los documentos de estas personas que se postulan para adquirir tierras.

Indicó que lo básico es llevar la cédula de ciudadanía y certificado judicial, los postulantes no deben tener procesos judiciales pendientes, ni haber participado en concursos de tierras por parte del Gobierno Nacional.

Por su parte Enit Mejía Monroy, precisó que el Incoder tiene como misión que muchas familias de La Guajira, en condición de desplazados, puedan participar de la convocatoria pública para la adquisición de tierras en donde espera un gran número de postulados Se viene haciendo una socialización muy clara y personalizada para que conozcan sobre la documentación que deben presentar, para participar de esta convocatoria que tiene carácter regional, anotó Mejía Monroy, quien precisó además, que se encuentra muy sorprendida por la baja asistencia a la convocatoria en donde se esperaban entre 150 a 200 personas.

Fue buena la asistencia, pero esperábamos más personas sin tierra en el sector de Maicao, termino diciendo, Enit Mejía representante de Incoder.

No hay comentarios:

Analytic