lunes, 15 de febrero de 2010

Acción social invita a votar libremente y si presiones

Un llamado a la familias vinculadas a los programas de ACCIÓN SOCIAL hizo Alto Consejero Presidencial Diego Molano Aponte

Denuncias que lleguen a la Entidad serán enviadas a organismos competentes.

Bogotá, 15 de febrero de 2009.Un llamado a todos los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno para que ejerzan libremente su derecho al voto y no se dejen presionar políticamente, formuló hoy el Alto Consejero Presidencial y Director de ACCIÓN SOCIAL, Diego Andrés Molano Aponte.

Rechazó vehementemente la denunciada intervención de personas en campaña política que pretenden aprovechar las condiciones de vulnerabilidad de la población que atiende ACCIÓN SOCIAL para coaccionarla y amenazarla con excluirla de los beneficios si no los respaldan.

“Voten libremente, no se dejen manipular y recuerden que todos los programas de esta entidad son gratuitos y el acceso a los mismos obedece a condiciones y requisitos técnicos que no dependen de persona alguna o de actores externos”, precisó Molano Aponte.

Sostuvo que ACCIÓN SOCIAL de la Presidencia de la República está atenta a poner en conocimiento de las autoridades competentes todas las denuncias que se presenten sobre presiones políticas a los beneficiarios y dijo que ya se dio trámite a las primeras acusaciones, a propósito de supuestas anomalías presentadas en el departamento de Santander.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que espera una pronta reunión con la ONG estadounidense Global Exchange para que informe sobre los casos puntuales señalados en su informe respecto a presión de votos de estos hacia los beneficiarios de ACCIÓN SOCIAL.

No hay comentarios:

Analytic