miércoles, 24 de febrero de 2010

Comunidad médica analiza decretos de emergencia social

*Presidencia del Congreso organiza conversatorio para que los especialistas hagan sus recomendaciones sobre tan polémica tema


Bogotá, febrero 24 de 2010. Los cuestionados decretos de emergencia social serán debatidos en el Congreso. Con el apoyo de las asociaciones médicas, de usuarios, de empleados del sector, la presidencia del Congreso realizará el 4 de marzo el conversatorio “Desobediencia en salud. No a la emergencia social”.

El salón Boyacá del Capitolio Nacional será la sede del evento, y allí los especialistas de la Federación Médica Colombiana, de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional, de Universidad San Buenaventura de Cartagena, de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) e Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), y un ex magistrado constitucionalista, analizarán con detalle los decretos expedidos por el Gobierno, y que han causado rechazo entre los colombianos.

Los médicos, de igual forma, presentarán fórmulas que permitan al Ministerio de Protección Social subsanar los problemas originados con el acto administrativo expedido, y exigirán la presencia, a partir de la fecha, de una comisión de especialistas de la salud cuando el Gobierno decida redactar documentos o tomar medidas para el sector salud.

Los senadores y representantes miembros de la comisión accidental conformada por el presidente del Congreso para analizar los decretos, también tendrán un espacio para participar y dar a conocer lo que ellos han realizado sobre la medida del Gobierno.

En el conversatorio se espera la presencia del ministro de Protección Social, Diego Palacio, a quien los especialistas le recomendarán derogar la medida adoptada.

El conversatorio será transmitido en directo por el Canal Institucional y Canal Congreso, a partir de las 9:00 de la mañana, y las personas interesadas en asistir deben confirmar llamando a los teléfonos 3825463 – 3825281.

Fin del comunicado

No hay comentarios:

Analytic