jueves, 4 de febrero de 2010

Asesinado vendedor de combustibles

Tomado del Diario del Norte
Maicao. Otra muerte violenta se registró en el municipio de Maicao, lo cual tiene preocupadas a las autoridades de Policía del Departamento por el aumento de la criminalidad en esa localidad.

Este martes, en horas de la noche, fue asesinado un reconocido vendedor de combustible de esa ciudad. Se trata de Juan Ortega Rodríguez, quien fue asesinado de cuatro impactos producidos con arma de fuego por sicarios que se movilizaban en moto, cuando se encontraba cerca a su lugar de residencia, después de una larga jornada de trabajo.

Diario del Norte pudo establecer, a través de testigos del hecho, que los sicarios, de los cuales no se entregaron características, se acercaron al vendedor de combustibles y, sin mediar palabras, dispararon con un arma, al parecer, nueve milímetros; posteriormente, se dieron a la huida sin dejar rastros.

Juan Ortega, de 53 años de edad, era el mayor de ocho hermanos, oriundo del municipio de Maicao. Residía con sus familiares en la calle 8 con carrera cuarta del barrio El Libertador de esa localidad. El hombre era hijo de Isabel Nicolasa Rodríguez y Juan Ortega, quien ya falleció. Estaba casado con Enit Gonzáles, de cuya unión nacieron dos hijos.

Los familiares y allegados de Juan Ortega Rodríguez manifestaron que nunca le conocieron enemigos, lo cual los tiene confundidos y le piden a las autoridades que den con los responsables de este hecho de sangre. Se informó, por parte de fuentes allegadas a la familia, que las exequias se llevarán a cabo en el día de hoy en Maicao.

Las labores del levantamiento del cadáver las adelantaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en el lugar donde se desarrollaron los hechos. El cuerpo sin vida de Juan Ortega Rodríguez bajo custodia fue llevado hasta la morgue del Cementerio Colombo Árabe, en donde fue reclamado por sus familiares. El grupo de especialistas de la Sijín se encuentra al frente de la investigación para dar con los responsables y establecer los móviles del crimen.

Los comerciantes y la comunidad en general de Maicao se encuentran preocupados por los hechos violentos que se han registrado en este mes de febrero y que han enlutado a dos familias de esa ciudad. Ante estos actos delincuenciales, el comandante de la Policía de La Guajira, Luis Fernando Burgos Guzmán, le pide a la comunidad del Departamento que entregue información eficaz y oportuna, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de estos hechos que alteran la tranquilidad en el Municipio.

No hay comentarios:

Analytic