martes, 10 de mayo de 2016

Homenaje al pastor Salvador Obando




Es el predicador que le sonríe a la gente y predica con alegría y pasíón

Escrito por: Alejandro Rutto Martínez

El pastor Salvador Obando nació en Cali-Colombia el 10 de mayo de 1.960

Desde muy joven mostró una gran capacidad para relacionarse con las personas y para ejercer una positiva influencia entre quienes hacían parte de sus círculos más cercanos.

También mostró una inclinación muy especial por el estudio de la Palabra de Dios y por la predicación en lugares públicos, escuelas, colegios y universidades. 

Su aplicación lo llevó a ser ordenado como pastor de la Iglesia Cristiana Cuadrangular.  


En el desempeño de este ministerio fue trasladado a la Costa Caribe.  En Santa Marta se convierte en un pastor muy bendecido por Dios y en un predicador explosivo cuyo mensaje tenía gran influencia en las multitudes.

A finales de los años ochenta fue invitado a predicar en Maicao y en Riohacha en donde tuvo a su cargo cruzadas multitudinarias en las cuales el Espíritu Santo obró milagros como sanidades y liberaciones, así como conversiones de centenares de personas que por la época se encontraban entregadas a la vida disipada, a la idolatría y al paganismo.

Cursa estudios teológicos en el Seminario Bíblico de Asambleas de Dios e ingresa a esta misión que le asigna la responsabilidad de pastorear la iglesia de Riohacha.

Desde su llegada ha sabido ganarse el aprecio de toda la comunidad y ha logrado desarrollar una labor social que es ampliamente reconocida en el pueblo y en las esferas gubernamentales.

En el año 2004 se lanzó como cantante vallenato y en el 2005 fue uno de los ganadores de Fiesta Celestial, festival de música cristiana que se efectúa en Valledupar con de manera simultánea con el Festival de la Leyenda Vallenata.

Además cuenta con un ministerio próspero que lo ha llevado a tener una iglesia bendecida y a ser el abanderado de varios proyectos de telecomunicaciones.  

Es el capellán y consejero de varias personalidades que desempeñan cargos de gran responsabilidad en el departamento.

Hace algún tiempo sufrió ciertos quebrantos de salud pero una vez más Dios se glorificó en su vida al permitirle sanarse y regresar con renovados bríos a cumplir con sus compromisos familiares y ministeriales.

Sus principales características son su carisma, su pasión por las almas, el gran cuidado por cada uno de los miembros de la congregación y la constante predicación de la Palabra de Dios.   

Por todo lo anterior podemos decir que Salvador Obando es el hombre del pacífico que siembra semillas de paz en el Caribe




No hay comentarios:

Analytic