viernes, 13 de mayo de 2016

Tecnoguajira entrena y capacita en el sitio de trabajo a empleados y contratistas de Cerrejón

      
Tecnoguajira presta el servicio de capacitación en el puesto de trabajo a los técnicos del Departamento de Mantenimiento de Cerrejón, y de entrenamiento en integridad operacional a empleados y contratistas de la Empresa.


·         20 instructores de Tecnoguajira dictaron 34.344 horas de entrenamiento a empleados y contratistas de Cerrejón durante 2015.


La Mina, 12 de mayo de 2016. Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de capacidades en el recurso humano de la región, la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional presta a través de Tecnoguajira, servicios de capacitación en el puesto de trabajo a los técnicos del Departamento de Mantenimiento de Cerrejón, y entrenamiento en integridad operacional a empleados y contratistas de la Empresa.

La metodología de capacitación en el puesto de trabajo, proceso novedoso tanto en La Guajira como en el resto del país, consiste en el acompañamiento personalizado a los técnicos en sus actividades diarias, capacitándolos en la comprensión y aplicación de procedimientos técnicos y de seguridad en las labores del mantenimiento y diagnóstico de equipos e instalaciones mineras, así como en la operación de equipos de soporte. 


Un instructor de Tecnoguajira es asignado a cada área de trabajo, en conjunto con el supervisor del taller se planean las actividades para el desarrollo y certificación de competencias de todo el personal.

Además, el entrenamiento incluye la elaboración de instructivos y documentación sobre procedimientos y conocimiento crítico, que sirven como material para posteriores programas. 

Asimismo, se les brinda acompañamiento y asesoría a los técnicos y supervisores para el diagnóstico de problemas en los equipos e instalaciones mineras, como complemento al proceso de aplicación del entrenamiento.

“Este entrenamiento forma parte de la diversificación de servicios que ofrecemos en Tecnoguajira; además de la formación académica impartida en el aula de clases, extendemos nuestro servicio para fortalecer las competencias de nuestros egresados en la aplicación de sus conocimientos en sus labores diarias”, manifestó Alonso Franco, rector de Tecnoguajira.

En 2015, con el apoyo de 20 instructores, Tecnoguajira desarrolló 34.344 horas de entrenamiento a empleados y contratistas de Cerrejón en La Mina y Puerto Bolívar, gracias a las cuales se mejoraron significativamente los procesos de entrenamiento y documentación del conocimiento crítico en las diferentes áreas de la Compañía donde se realizaron las capacitaciones, contribuyendo a mejorar la disponibilidad de la flota.

"En Puerto Bolívar este programa ha sido muy importante para la operación pues ha coincidido con el inicio del relevo generacional después de 30 años de labores. Se han reforzado las competencias de los empleados tanto nuevos como veteranos”, afirmó Juan Manuel Murillo, superintendente de Puerto Bolívar.  


No hay comentarios:

Analytic