sábado, 14 de mayo de 2016

Barcelona, campeón de España

Barcelona venció 3-0  a Granada en la fecha final del campeonato  y ganó una vez más el título de campeón en España. 
Los tres tantos del cuadro catalán fueron marcados por el uruguayo Luis Suárez, quien de paso se consagró como máximo anotador del torneo.   
Barcelona   superó su racha adversa de abril, que lo llevó a perder tres partidos consecutivos, y termina con la mejor delantera al acumular 112 goles, dos más que Real, equipo que llegó a 110. 
Messi, Neymar, Suárez y compañía   cierran de esta forma una  brillante campaña en el campeonato en el que se mantuvo de líder desde enero pasado y logró acumular un invicto de 39 partidos entre octubre del 2015 y marzo del 2016, nuevo récord para su país.
Su campeonato número 24 les sirve a los  dirigidos por Luis Enrique a tener un poco de consuelo después ser eliminado por el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.
Real Madrid, por su parte, consiguió una victoria inútil por 2-0 contra Deportivo de La Coruña.   
Antes e iniciar el partido Real dependía no sólo de una victoria propia sino de un traspiés de su archirrival Barcelona pero al no ocurrir esto debieron conformarse con el subcampeonato.
Cristiano Ronaldo anotó los dos goles de su equipo pero no le alcanzaron para inquietar  a Luis Suárez, quien con cuarenta goles ascendió al trono de goleador, 5 más que el portugués.

Real Madrid tendrá su gran oportunidad de salvar la temporada el próximo 28 de mayo cuando enfrente a Atlético de Madrid en Milán, por la final de la Liga de Campeones de Europa.  

No hay comentarios:

Analytic