miércoles, 11 de mayo de 2016

Héroes de la esperanza

Yuravis Ruiz, Agustín Oreno y Miller Martínez, tres luchadores con talentos excepcionales


Autor: Alejandro Rutto Martínez

Son héroes anónimos, a quienes nadie ha premiado; ciudadanos sobresalientes a quienes no se les ha entregado ningún reconocimiento; personas valerosas que ha obtenido el triunfo más importante: el de la batalla librada contra los obstáculos recurrentes, la adversidad tercamente empeñada en arruinarles sus vida e, incluso, contra la indiferencia de sus semejantes.

Hemos querido hacerle un homenaje a quienes en algún momento de la vida pudieron rendirse. Para ello hubieran tenido el consentimiento de algunas personas, la comprensión de la sociedad y la solidaridad de la familia.

Pero decidieron alzar la cabeza, mantener el rostro de frente a su cotidianidad y comenzar una nueva vida, con valentía, dignidad y mucho, pero mucho coraje.

Te invitamos querido lector a disfrutar de estas motivantes líneas.

Pero antes prepárate, porque seguramente tendrás sentimientos encontrados: admiración por sus luchas; asombro por su enorme capacidad para afrontar los más dolorosos capítulos de su historia; y tal vez podamos sentir hasta un poco de vergüenza las quejas ante las pruebas que nos ofrece la vida.

Disfrutemos de la historia, de estos héroes como usted y yo.

Héroes que serían iguales a nosotros de no ser por una cosa: todo el tiempo han demostrado ser superiores en su buen ánimo y en la actitud para mirar la lluvia agradable que refresca la tierra reseca del desierto, la mariposa multicolor en su romance delicado con la flor más coqueta del jardín y la tierna sonrisa de los niños en su afán por demostrar la confianza que Dios aún le reserva al género humano.

Deja por un momento todo lo demás y sumérgete en las letras cargadas de fe que encontrarás a continuación:


Yuravis Isabel, la dama con alma de niña que venció el polio

Eran las siete y 15 de una mañana fría y nublada y la clase de psicología clínica avanzaba con normalidad en el salón 306 del tercer piso de la Universidad. Los estudiantes seguían atentamente las explicaciones de un profesor apasionado y... Leer todo el texto

Agustín Moreno, héroe de carne y hueso victorioso ante la pena y la adversidad

Era la una de la mañana de un día de julio del 2.005 cuando Agustín sintió ruidos extraños en el patio de su humilde residencia en el barrio Colombia Libre de Maicao. Sin pensarlo dos veces y, con el ánimo de defender a su familia de cualquier riesgo, decidió salir para averiguar qué estaba pasando...Leer todo el texto 

Miller Martínez, el esfuerzo de un campeón

El sol comienza a declinar en el horizonte y se funde en un lienzo adornado por los mil colores del atardecer guajiro. Hoy, como todos los días Miller avanza con seguridad hacia la Universidad de La Guajira. Hace veinte minutos ha salido de casa...Leer todo el texto

No hay comentarios:

Analytic