jueves, 12 de mayo de 2016

Nacional perdió ante Rosario Central en Copa Libertadores

El partido se jugó en el Gigante de Arroyito, en Rosario, Argentina


Nacional perdió no sólo el partido, sino su invicto en la Libertadores


Atlético Nacional jugó un discreto partido hoy ante Rosario Central en el estadio de Arroyito y perdió su invicto en la actual versión de la Copa Libertadores de América.

El partido tuvo varias sorpresas.

La primera de ellas fue la alineación de Nacional con tres defensas en el fondo y un carrilero por cada banda.   

El sistema adoptado por el técnico Rueda sólo funcionó por cinco minutos, pues al minuto 6 en una salida, Davinson Sánchez entregó mal el balón y lo dejó para su adversario Montoya, quien de fuerte zapatazo venció al portero Franco Armani, quien se encontraba un poco adelantado. 

Y esa fue la segunda sorpresa de la noche: un gol tempranero, suficiente para que el cuadro "Canalla" consiguiera su victoria, arrebatara el invicto a los colombianos y dejara la serie abierta para definirse en el partido de revancha en Medellín. 

Un poco más adelante Franco Armani tuvo una intervención extraordinaria para evitar una nueva caída de su valla. 

En la etapa complementaria el dominio de Rosario Central se hizo más evidente y sólo una triple atajada de Franco Armani  salvó a Nacional de una nueva caída. 

Los dos equipos se medirán de nuevo la próxima semana en Medellín en un partido que definirá cuál de los dos pasará a las semifinales del torneo.

Los argentinos, dirigidos por Coudet, sellarán su clasificación con un empate. A Nacional solo le sirve la victoria para pasar a la siguiente ronda. 


Analytic