lunes, 2 de mayo de 2016

Falleció escritor Fernando Soto Aparicio



Estuvo en la Feria del Libro en Maicao en 1.999


Falleció hoy en Bogotá  Fernando Soto Aparicio, uno de los escritores colombianos más destacados en los géneros de novela y cuento en nuestro país.

La mayoría de sus libros eran obra de consulta obligada en las bibliotecas nacionales y su obra más conocida "La rebelión de las ratas" era materia de estudio en las asignaturas de español y literatura en la básica y la media.

La obra de Fernando Soto Aparicio, abarca varios géneros, aunque sobresalen sus poemas y sus narraciones en forma de cuento y novela y obras de teatro.

Nació en Socha, departamento de Boyacá y pasó sus primeros años en Santa Rosa de Viterbo. Publicó su primera novela, Voces del Silencio, en 1.950, cuando sólo tenía 17 años. En 1.960 obtuvo su primer premio internacional en Popayán con su novela Los Aventureros y en 1961 obtuvo el galardón Selecciones de Lengua Española con su ora La Rebelión de las Ratas.

Además, ganó los premios Casa de las Américas en 1.970 y Ciudad de Murcia en 1.971.

En 1.999 visitó a Maicao invitado por el Colegio Colombo Árabe Dar el Arkkam para participar en la fiesta del libro que se llevaba a cabo anualmente en esa institución.

Analytic