miércoles, 4 de mayo de 2016

Nacional venció a Huracán y pasó a cuartos en LIbertadores

Juego sufrido

Atlético Nacional sufrió más de lo esperado pero consiguió su propósito de vencer a Huracán de Argentina y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

El partido finalizó 4-2 a favor del equipo, un marcador amplio, que sin embargo no refleja la angustia por la que pasó nacional para obtener ese resultado. 


Anotaciones 

El primer gol fue anotado de pena máxima por Víctor Ibarbo a los 23 minutos del primer tiempo pero Huracán empató a los 25 a través de Víctor Espinosa. El 1-1 era un resultado que eliminaba a Nacional de la competencia, debido al plus que para los argentinos significaba el gol visitante. 

El segundo tiempo inició muy cerrado y Huracán pudo marcar su segundo gol a través de Ábila,  pero ésto no ocurrió gracias a una atajada providencial del portero Franco Armani.  Un poco más adelante se presentaría la expulsión del defensa central Federico Mancinelli, tras una sutil falta contra Marlos Morelos en una decisión arbitral que generó fuertes críticas por parte de jugadores y cuerpo técnico de Huracán. 

Nacional marcó su segundo gol  en el minuto 13 de la segunda parte a través  de Alejandro Guerra y amplió el marcado a los 23 por intermedio del mismo Guerra.  Con el 3-1 todo parecía definido pero Huracán marcó de nuevo, en esta ocasión un golazo de Ramón Ábila y acortó las distancias. Sin embargo, Jonathan Copete anotó el cuarto gol en el tiempo de reposición para dejar las cifras 4-2 a favor del cuadro colombiano. 

Protestas al final 

Al final del partido se presentaron riñas y serias protestas de la delegación argentina por los supuestos perjuicios que les habría causado el arbitraje del venezolano José  Argote. 

Después de su victoria Nacional queda a la espera de que se defina su rival en cuartos de final de un certamen que figura como su principal objetivo del año. 

Alineaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.81, Jonathan Copete), Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo (m.46, Orlando Berrío) y Marlos Moreno (m.72, Macnelly Torres). DT: Reinaldo Rueda.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román (m.84, Lucas Chacana), Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro (m.54, Mario Risso), Mariano González (m.60, Alejandro Romero), Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Analytic