viernes, 5 de marzo de 2010

Una de las Razones del Fracaso



Por: Paola Johana Martínez Ortíz

Atravesamos una época donde los días son malos y es necesario saber aprovechar bien el tiempo. El tiempo es nuestra vida y muchas veces lo derrochamos en cosas que no nos aprovechan o benefician. Ahora no solamente malgastamos nuestro tiempo, también lo hacemos con las bendiciones de Dios; malgastamos nuestros dones y hasta nuestras posesiones materiales. Y lo más triste es que nos lamentamos por que Dios nos tiene así en esa difícil circunstancia. ¿Quieres saber la razón?, la razón de nuestro eventual fracaso es la falta de conocimiento,

“Por tanto, mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento, sus nobles se mueren de hambre y la multitud está seca de sed.” Isaías 5:13 (RV1995)

La mayoría de las personas se lanzan por la vida sin conocimiento de su propósito, caminan como aquel ciego que tocando todo con su bastón pretende llegar a un determinado lugar “por puro tacto”, andan sin conocimiento de los talentos y recursos que tienen, y uno de ellos es el preciado tiempo. Es por ello que viene la destrucción y la cautividad a nuestras vidas porque desconocemos lo que tenemos y así mismo para que lo tenemos, y esto tiene que ver con no disfrutar la vida y el no saber manejar los momentos difíciles. Todos anhelamos buenas relaciones, buenos matrimonios, buenas carreras y muchos piensan que lo pueden lograr haciendo y haciendo cosas cuando no saben para que ni como, sólo porque “creen” que debe ser así, y ese es el camino equivocado. El camino correcto es ser antes de hacer, y no hacer para luego ser. Cuando tú descubres quien eres y para que eres tienes la mitad de la vida ganada. ¿Quién soy?

¿Quién soy? Esta es una de las preguntas más complejas de la vida. La razón de que no te haces esa pregunta es porque te has preocupado más en saber lo que los demás piensan de ti, que en tener tu propio concepto y descubrir cuál es tu real propósito. Te has preocupado por vivir una vida que no es la tuya y así has malgastado tu tiempo. Te has ocupado en arreglarles la vida a los demás y tú no estás contento contigo mismo, hay un vacío en ti, hay una tristeza y esto se debe a la falta de conocimiento, osea la bien llamada “falta de propósito”.

La vida es una sola, debes saber que cada cosa tiene su tiempo y su afán, tenemos que saber distinguir las prioridades, porque HAY UN TIEMPO PARA TODO LO QUE SE HACE BAJO EL CIELO.... UN TIEMPO PARA NACER Y UN TIEMPO PARA MORIR... UN TIEMPO PARA DESTRUR Y UN TIEMPO PARA CONSTRUIR…….. y Dios ha establecido el tiempo que debemos vivir, por lo tanto buscar vivir tu vida, una vida autentica, una vida que glorifique a Dios, ya que somos creación de él.

Dime ¿Qué clase de vida quieres tener? .Hoy es el mejor momento para dejar de derrochar el tiempo y los talentos que tienes, es tiempo para comenzar a ser quien has sido llamado a ser. Es tiempo de salir del yugo de la esclavitud y comenzar a vivir en libertad. Es tiempo de que dejes salir el mejor perfume que tienes dentro de ti. ¿Estás listo para comenzar a vivir la vida que Dios quiere que vivas? Cuando descubras quien eres comenzaras a elevarte como el Águila y remontarte a las alturas, para alcanzar aquel vuelo de victoria………..

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.”Arthur Schnitzler

Analytic