martes, 2 de marzo de 2010

Gobierno departamental realiza Consejo de Política Social

Riohacha-. Cumpliendo unos de los compromisos adquiridos en el pasado consejo de política social, realizado el 22 de diciembre del 2009, donde los Alcaldes acordaron que el próximo consejo se realizara por zona (norte y sur) el Gobierno Departamental a través de la oficina de planeación inicia este 4 de marzo el primer consejo de política social, el cual se llevara a cabo en las instalaciones del Bienestar Familiar a partir de las 9 de la mañana y estarán presentes los municipios de la zona norte( Dibulla, Uribia, Manaure, Albania, Maicao y Riohacha).

El día 5 de marzo de 2010, le corresponde a la zona sur (san juan, fonseca, Urumita, el Molino, Distracción, Barrancas, Hatonuevo y Villanueva donde se realizará este consejo en las instalaciones del CREM.

Los temas a tratar en este consejo de política social son los siguientes:

1. Política de seguridad Alimentaria y Nutricional: cómo están los municipios

2. Cooperación internacional: PMA, FUPAD, UNICEF- PLAN DE ACCIÓN UNICEF 2010.

3. Atención integral primera infancia (ICBF-MEN): operadores, cupos, modalidades, estado de construcción de los hogares múltiples y/o Agrupados.

4. operativizacion del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Es de anotar que este consejo estará coordinado por la Directora del Departamento Administrativo de planeación, Astrid Hernandez Iguarán y la coordinadora de infancia y adolescencia Astrid Riveira y contara con la participación de la Directora de Bienestar familiar regional Guajira Ilka curiel correa, Maritza Brito procuradora judicial de familia y funcionarios UNICEF.

No hay comentarios:

Analytic