miércoles, 3 de marzo de 2010

Chile: testimonio de una maicaera que sobrevivió al terremoto


Isla de Maipo (Chile) Mi nombre es Elaine García Díaz, odontóloga, nací en Maicao , hija de Julio Gracía y Audenis Díaz, vivía en el barrio Rodolfo Morales, casada con Lácides Sarmiento Palmera, tenemos un hermoso hijo llamado Joan Sebastián, y esta es nuestra historia.

Vivimos en Chile poco mas de 2 años, salimos del país buscando una mejor oportunidad de trabajo para el sector salud, es así como llegamos a isla de Maipo a 45 km hacia el sur de chile, rodeada de hermosos viñedos y una tranquilidad maravillosa, hasta que este 27 de febrero hacia las 3:30 de la mañana, un movimiento telúrico inimaginable nos despertó de golpe, un terremoto de 8.8 grados , que nadie se esperaba.

Es difícil recordar ese momento, gracias a dios mi familia y yo pudimos salir de nuestra casa, no logramos conciliar el sueño desde entonces por las múltiples replicas que aun se viven, ver como había paredes desplomadas, el vino corría por las calles ya que por el terremoto las cubas donde se almacena este licor resultaron dañadas , en otras zonas del país miles de personas perdieron su hogar, su familia, no conforme con el terremoto la naturaleza fue implacable, pueblos desaparecidos después del tsunami que arrasó con miles de casas , se necesita de mucha oración para los hermanos chilenos, que aun no reciben ayuda, las comunicaciones recién se están restableciendo en el país,hoy puedo dar gracias a dios por la oportunidad que nos dio al salir ilesos de este episodio, y con la confianza que pronto se acabará esta pesadilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es conmovedor saber que alguien nuestro comparte esta horrible tragedia. Ojalá que aprovecehemos la actividad del 21 en beneficio de Haití para que también recojamos ayuda para nuestros hermanos chilenos. Además, oremos mucho para que Dios envíe consuelo y serenidad a quienes lo han perdido todo...

Analytic