jueves, 11 de marzo de 2010

La Guajira como producto turístico

BOLETIN DE PRENSA
Riohacha, marzo 10 de 2010

La Cámara de Comercio de La Guajira y la Administración Departamental ha puesto en marcha el proyecto de Estructuración y Promoción de La Guajira como Producto Turístico: Hacia la construcción de una Marca Región.

Este proyecto cofinanciado por el Fondo Nacional de Promoción Turística, es una estrategia que pretende desarrollar una campaña de visibilización y posicionamiento de La Guajira como destino turístico de importancia nacional e internacional. El objetivo es construir una nueva imagen de la región que permita crear condiciones de competitividad para atraer negocios, aumentar la inversión privada y generar un ambiente de compromiso de los ciudadanos guajiros con su departamento.

La Marca Región será el resultado de un consenso por ello se desarrollarán mesas de trabajo, investigación de mercado y reuniones de socialización que producirá un logo símbolo, slogan, colores y elementos que permitan establecer vínculos con la memoria emocional para desarrollar efectos de recordación.

El trabajo de investigación para la estructuración de la Marca Región se iniciará hoy 11 de marzo con tres jornadas de trabajo a la cual están convocados empresarios y representantes de entidades públicas y privadas. Las jornadas se efectuarán a partir de la 8 de mañana en el Salón de Eventos Julio Calixto Romero de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Analytic